El nuevo giro de Mediaset no para de dejar víctimas por el camino. La intención de renovar el contenido, va dejando poco a poco ver qué es lo que verdaderamente quiere el gigante televisivo. Jorge Javier Vázquez ha pasado de ser la cara de la cadena, a no saber qué hacer con él, después de terminar con Sálvame, hacía lo que llaman una televisión más familiar. La situación ha llegado a tal punto que el presidente de Mediaset, Borja Prado habría encargado a una asesoría todos los trámites para romper el contrato con el presentador, a quien habría que pagar la friolera de dos millones de euros.
Mediaset prepara la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez
Vázquez tiene contrato hasta el año 2025, por lo que si quisieran pactar su salida, deberían abonar esta cantidad. El Confidencial ha sido el encargado de dar la exclusiva que deja fuera de juego al que ha sido el presentador estrella de la cadena durante años. A pesar de rescindir el contrato, está pensado que el de Badalona continúe a cargo de Sálvame hasta su última emisión, el 23 de junio, justo cuando se cumplen dos años de la muerte de Mila Ximenez. Además seguirá al frente de Supervivientes hasta la final, que se espera que sea en las próximas semanas.
Jorge Javier Vázquez no se ha pronunciado todavía sobre la liquidacion de su contrato, pero hace un par de semanas en una entrevista con Carlos del Amor era claro sobre su situación laboral: «Yo trabajo en televisión y la televisión no es mía. Han llegado nuevos directivos y entiendo que decidan hacer lo que quieran con los muñecos que salimos en la tele. Qué cuentan conmigo, perfecto; qué creen que pertenezco a otra época y ahora no caso, pues perfecto también». De esta manera, era claro sobre su futuro laboral, sin dar pie a entender si lo veremos próximamente en otras cadenas.
Esta posible salida se suma a la noticia que ha saltado en los últimos días. Mediaset se carga a Pedro Piqueras, el director de Informativos Telecinco dejara de formar parte, en lo que ellos llaman «un lavado de imagen», donde también reformarán el plató. El presentador, a sus 68 años, podría estar cerca de jubilarse, una época dorada que combinaría con el alquiler de la decena de propiedades que tiene repartidas por toda España.