València, 22 jun (EFE).- Cientos de empleados de Caixabank se han concentrado este martes frente a la sede del banco, en la calle Pintor Sorolla de València, para protestar contra el ERE presentado por la entidad y un proceso de recorte de empleo que ven «abocado al combate judicial» ante la falta de acuerdo.
Según ha explicado a EFE la representante de UGT Raquel Ruiz, las negociaciones están estancadas y «aunque la empresa reduzca la cifra de despidos -alrededor de 7.400 empleos, según el planteamiento inicial- no creemos que sea sustancial».
«Los sindicatos nos estamos preparando para combatir judicialmente un ERE que previsiblemente se aplicará de forma unilateral. Sería la primera vez en la historia de la entidad en que no se consensúe un ERE. Nos vemos en un juicio a lo Liberbank», ha explicado esta representante de los trabajadores.
Los sindicatos de Caixabank se han concentrado a las puertas de la entidad, en la confluencia de las calles de Las Barcas, Poeta Querol y Pintor Sorolla para protestar por el referido ERE.
La concentración ha provocado cortes de tráfico, y durante la misma se han exhibido pancartas contra el recorte de empleo propuesto por la entidad bancaria.
Estas mismas movilizaciones se han repetido durante toda la mañana en una treintena de ciudades de toda España.