Síguenos

Valencia

Unos 400 trabajadores protestan en València contra el ERE de CaixaBank

Publicado

en

Palacio de Congresos EFE/ Biel Aliño
València, 14 may (EFE).- Alrededor de 400 empleados de banca se han concentrado este viernes frente al Palacio de Congresos de València, donde CaixaBank celebra su junta general de accionistas, en protesta por el ERE de recorte de la plantilla, con caretas del presidente y consejero delegado de esta entidad, José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar, respectivamente.

Desde las diez de la mañana, representantes de los sindicatos de CaixaBank y Bankia, cuya fusión ha dado lugar al primer banco del país, se han concentrado en los exteriores del edificio para denunciar que se mantiene un ERE para 8.000 personas «mientras Goirigolzarri se va a triplicar el salario», según ha afirmado la secretaria de Organización de UGT-CaixaBank, Raquel Ruiz.

«Estamos legitimados para pedir lo que es nuestro y que la sociedad tenga el servicio bancario que se merece», ha manifestado a EFE, para añadir que van a continuar con las protestas mientras no se retiren las salidas forzosas reclamando que no se rebajen las condiciones de los empleados ni haya salidas traumáticas.

Ruiz ha señalado que no se han producido avances en la negociación del ERE y «al paso que vamos, o quitan las salidas traumáticas o ningún sindicato les va a firmar nada», y ha recordado que los sindicatos están unidos en estas reivindicaciones.

Para el próximo día 20 tienen previstas concentraciones en las sedes de la avenida Diagonal de Barcelona y la calle Pintor Sorolla de València.

En la protesta de este viernes participan representantes de UGT, CCOO y otros sindicatos con representación en CaixaBank y Bankia.

Desde el sindicato UGT han recordado que todos los sindicatos se reafirman en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la dirección del banco, y efectúan una petición unánime para que la empresa «entre en razón» por que lo que hay sobre la mesa es «inabarcable e inaceptable y no corresponde» al esfuerzo de la plantilla que ha dado como resultado los miles de millones de beneficios obtenidos.

También desde las plataformas antidesahucios e Iniciativa-PV han convocado para esta mañana en el exterior del Palacio de Congresos una concentración para reivindicar que el derecho a la vivienda está por encima de todos los negocios.

Valencia

La Comunitat administrará más de 360.000 vacunas la próxima semana: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

València, 19 jun (EFE).- Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante la próxima semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

La vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años y 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que llevan ya «dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios», lo que supone “una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas».

«Tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada se está avanzando contra la pandemia, ha añadido.

Continuar leyendo