TIPS Y BELLEZA

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 oct.- Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido son distintos. Una de las preguntas que normalmente se hacen las mujeres es si es mejor dormir con el pelo recogido o suelto.

Algunas lo hacen por comodidad, otras por no manosearlo demasiado al dormir, y el resto porque piensan que, así, se maltratará menos.

Nada más lejos de la realidad. Alrededor de esta cuestión giran muchos mitos y dormir con el pelo recogido resulta muy perjudicial para la salud. Estos son los motivos por los que no debes dormir con el cabello recogido.

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido:

Dificulta la circulación
Si se duerme con el cabello rcogido, se limita la circulación que va desde el cuero cabelludo hacia las puntas lo que puede resultar en una pérdida de brillo y de vida. Además, puede ocasionar debilidad en el cabello y hacerlo más quebradizo.

Provoca caída capilar
Dormir con coleta o con recogidos apretados retarda el crecimiento capilar, otro de los motivos por los que hay que evitarlo. Además, como consecuencia, aumentan las posibilidades, por tanto, de sufrir alopecia o una prematura pérdida de cabello.

Perder nutrientes
Este es otro de los porqués para evitar dormir con el pelo recogido. Si se mantiene el pelo en una coleta o trenza durante mucho tiempo, los folículos capilares se debilitan y, entonces, se evita que lo nutrientes que precisa el cabello para mantenerse sano y brillante pasen de la raíz a las puntas.

Mayor dificultad para desenredarlo
Dormir con el cabello recogido dificulta que al día siguiente se peine. Asimismo, se podrá quedar la forma del recogido con el que el cabello estuvo durante tantas horas.

Foco de enfermedades
Y, dormir con el cabello recogido no solo puede causar estos problemas, sino que hacerlo puede llegar a convertirse en una costumbre haciéndolo incluso cuando aún está húmero. Esto constituye un error porque la humedad provoca enfermedades capilares como caspa o dermatitis.

Click para comentar
Salir de la versión móvil