Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido

Publicado

en

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido

VALÈNCIA, 31 oct.- Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido son distintos. Una de las preguntas que normalmente se hacen las mujeres es si es mejor dormir con el pelo recogido o suelto.

Algunas lo hacen por comodidad, otras por no manosearlo demasiado al dormir, y el resto porque piensan que, así, se maltratará menos.

Nada más lejos de la realidad. Alrededor de esta cuestión giran muchos mitos y dormir con el pelo recogido resulta muy perjudicial para la salud. Estos son los motivos por los que no debes dormir con el cabello recogido.

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido:

Dificulta la circulación
Si se duerme con el cabello rcogido, se limita la circulación que va desde el cuero cabelludo hacia las puntas lo que puede resultar en una pérdida de brillo y de vida. Además, puede ocasionar debilidad en el cabello y hacerlo más quebradizo.

Provoca caída capilar
Dormir con coleta o con recogidos apretados retarda el crecimiento capilar, otro de los motivos por los que hay que evitarlo. Además, como consecuencia, aumentan las posibilidades, por tanto, de sufrir alopecia o una prematura pérdida de cabello.

Perder nutrientes
Este es otro de los porqués para evitar dormir con el pelo recogido. Si se mantiene el pelo en una coleta o trenza durante mucho tiempo, los folículos capilares se debilitan y, entonces, se evita que lo nutrientes que precisa el cabello para mantenerse sano y brillante pasen de la raíz a las puntas.

Mayor dificultad para desenredarlo
Dormir con el cabello recogido dificulta que al día siguiente se peine. Asimismo, se podrá quedar la forma del recogido con el que el cabello estuvo durante tantas horas.

Foco de enfermedades
Y, dormir con el cabello recogido no solo puede causar estos problemas, sino que hacerlo puede llegar a convertirse en una costumbre haciéndolo incluso cuando aún está húmero. Esto constituye un error porque la humedad provoca enfermedades capilares como caspa o dermatitis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Los deportes que levantan el ánimo

Publicado

en

deportes que levantan el ánimo

El efecto de un deporte en el ánimo puede variar según la persona, ya que depende de los intereses, preferencias y la relación personal que cada individuo tenga con ese deporte en particular. Sin embargo, algunos deportes tienden a tener un impacto positivo en el ánimo de muchas personas debido a sus propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar.

Algunos de los deportes que levantan el ánimo:

Correr:

El running o correr es conocido por liberar endorfinas, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. También ofrece una sensación de logro y superación personal.

Yoga:

El yoga combina ejercicio físico con técnicas de relajación y meditación, lo que puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar la salud mental.

Nadar:

La natación es un ejercicio de bajo impacto que puede proporcionar una sensación de relajación y liberación de endorfinas.

Deportes en equipo:

Jugar deportes en equipo, como el fútbol, el baloncesto o el voleibol, puede promover la camaradería y la interacción social, lo que puede mejorar el estado de ánimo.

Ciclismo:

Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio cardiovascular que puede mejorar la salud física y mental.

Deportes al aire libre:

Practicar deportes al aire libre, como el senderismo, la escalada o el kayak, puede estar relacionado con una sensación de bienestar debido a la conexión con la naturaleza y la actividad física.

Danza:

La danza es una forma creativa de ejercicio que puede aumentar la confianza en uno mismo y liberar tensiones.

Recuerda que la elección del deporte que más levanta el ánimo varía de persona a persona. Lo importante es encontrar una actividad que te guste y te haga sentir bien, ya que disfrutar de la actividad es fundamental para que tenga un impacto positivo en tu ánimo y bienestar general.

Continuar leyendo