Síguenos

Consumo

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 oct.- Una de las preguntas que normalmente se hacen las mujeres es si es mejor dormir con el pelo recogido o suelto. Algunas lo hacen por comodidad, otras por no manosearlo demasiado al dormir, y el resto porque piensan que, así, se maltratará menos.

Nada más lejos de la realidad. Alrededor de esta cuestión giran muchos mitos y dormir con el pelo recogido resulta muy perjudicial para la salud. Estos son los motivos por los que no debes dormir con el cabello recogido.

Dificulta la circulación
Si se duerme con el cabello rcogido, se limita la circulación que va desde el cuero cabelludo hacia las puntas lo que puede resultar en una pérdida de brillo y de vida. Además, puede ocasionar debilidad en el cabello y hacerlo más quebradizo.

Provoca caída capilar
Dormir con coleta o con recogidos apretados retarda el crecimiento capilar, otro de los motivos por los que hay que evitarlo. Además, como consecuencia, aumentan las posibilidades, por tanto, de sufrir alopecia o una prematura pérdida de cabello.

Perder nutrientes
Este es otro de los porqués para evitar dormir con el pelo recogido. Si se mantiene el pelo en una coleta o trenza durante mucho tiempo, los folículos capilares se debilitan y, entonces, se evita que lo nutrientes que precisa el cabello para mantenerse sano y brillante pasen de la raíz a las puntas.

Mayor dificultad para desenredarlo
Dormir con el cabello recogido dificulta que al día siguiente se peine. Asimismo, se podrá quedar la forma del recogido con el que el cabello estuvo durante tantas horas.

Foco de enfermedades
Y, dormir con el cabello recogido no solo puede causar estos problemas, sino que hacerlo puede llegar a convertirse en una costumbre haciéndolo incluso cuando aún está húmero. Esto constituye un error porque la humedad provoca enfermedades capilares como caspa o dermatitis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz sube este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz sube este lunes. El tramo más barato será muy corto, de las 14 a las 18 h, mientras que los caros serán de madrugada hasta las 14 h y de las 20 a las 22 h.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 17 h a las 18 h a 0.28796 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.38066 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo