Síguenos

Consumo

Los motivos por los que no debes dormir con el pelo recogido

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 oct.- Una de las preguntas que normalmente se hacen las mujeres es si es mejor dormir con el pelo recogido o suelto. Algunas lo hacen por comodidad, otras por no manosearlo demasiado al dormir, y el resto porque piensan que, así, se maltratará menos.

Nada más lejos de la realidad. Alrededor de esta cuestión giran muchos mitos y dormir con el pelo recogido resulta muy perjudicial para la salud. Estos son los motivos por los que no debes dormir con el cabello recogido.

Dificulta la circulación
Si se duerme con el cabello rcogido, se limita la circulación que va desde el cuero cabelludo hacia las puntas lo que puede resultar en una pérdida de brillo y de vida. Además, puede ocasionar debilidad en el cabello y hacerlo más quebradizo.

Provoca caída capilar
Dormir con coleta o con recogidos apretados retarda el crecimiento capilar, otro de los motivos por los que hay que evitarlo. Además, como consecuencia, aumentan las posibilidades, por tanto, de sufrir alopecia o una prematura pérdida de cabello.

Perder nutrientes
Este es otro de los porqués para evitar dormir con el pelo recogido. Si se mantiene el pelo en una coleta o trenza durante mucho tiempo, los folículos capilares se debilitan y, entonces, se evita que lo nutrientes que precisa el cabello para mantenerse sano y brillante pasen de la raíz a las puntas.

Mayor dificultad para desenredarlo
Dormir con el cabello recogido dificulta que al día siguiente se peine. Asimismo, se podrá quedar la forma del recogido con el que el cabello estuvo durante tantas horas.

Foco de enfermedades
Y, dormir con el cabello recogido no solo puede causar estos problemas, sino que hacerlo puede llegar a convertirse en una costumbre haciéndolo incluso cuando aún está húmero. Esto constituye un error porque la humedad provoca enfermedades capilares como caspa o dermatitis.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona renueva la receta de su tarta de queso para hacerla más cremosa

Publicado

en

Tarta de Queso de la marca Hacendado en un supermercado de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha transformado la receta de su Tarta de Queso de la marca Hacendado para hacerla más cremosa. Se ha reforzado tanto la textura como el sabor a queso de este producto, que se presenta en un práctico y cómodo envase que se puede utilizar como plato para servir y que, además, también se ha mejorado para prolongar la conservación de este producto.

Este postre, disponible en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene en España y Portugal, se elabora por el Proveedor Totaler Postres Lácteos Romar en sus instalaciones ubicadas en Catadau (Valencia).

 

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

 

Continuar leyendo