València, 24 oct. – Los vehículos 100 por 100 eléctricos quedarán exentos del pago de la ORA que, según la Ordenanza reguladora de aparcamiento, la ciudadanía abona para estacionar en la zona habilitada para tal uso en la vía pública (zona azul).
Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Hacienda del consistorio valenciano, Ramón Vilar, tras dar cuenta de que el Ayuntamiento de València ha iniciado los trámites para que esta medida se aplique durante los dos próximos años, con carácter prorrogable «y en el marco de impulsar el uso de vehículos no contaminantes».
En palabras del concejal Vilar, «desde el Ayuntamiento de València seguimos implementando estímulos para que el uso de vehículos no contaminantes sea cada vez mayor en la ciudad».
De hecho, y con la misma intención, el Ayuntamiento también inicia los trámites para que los vehículos no contaminantes que aparcan en la zona naranja, destinada a los residentes, también puedan estacionar sin abono alguno, gratuitamente.
El concejal ha recordado que la matriculación de vehículos híbridos de gas licuado y eléctricos puros se ha incrementado. La cifra ha crecido de los 585 vehículos de estas características matriculados en 2017, a 886 en 2018 y hasta los 1.318 medios de transporte no contaminados de 2019. Actualmente, ha concretado, el 30% de estos vehículos son eléctricos puros.