Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los vehículos eléctricos, exentos de pagar la ORA en València

Publicado

en

València, 24 oct. – Los vehículos 100 por 100 eléctricos quedarán exentos del pago de la ORA que, según la Ordenanza reguladora de aparcamiento, la ciudadanía abona para estacionar en la zona habilitada para tal uso en la vía pública (zona azul).

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Hacienda del consistorio valenciano, Ramón Vilar, tras dar cuenta de que el Ayuntamiento de València ha iniciado los trámites para que esta medida se aplique durante los dos próximos años, con carácter prorrogable «y en el marco de impulsar el uso de vehículos no contaminantes».

En palabras del concejal Vilar, «desde el Ayuntamiento de València seguimos implementando estímulos para que el uso de vehículos no contaminantes sea cada vez mayor en la ciudad».

De hecho, y con la misma intención, el Ayuntamiento también inicia los trámites para que los vehículos no contaminantes que aparcan en la zona naranja, destinada a los residentes, también puedan estacionar sin abono alguno, gratuitamente.

El concejal ha recordado que la matriculación de vehículos híbridos de gas licuado y eléctricos puros se ha incrementado. La cifra ha crecido de los 585 vehículos de estas características matriculados en 2017, a 886 en 2018 y hasta los 1.318 medios de transporte no contaminados de 2019. Actualmente, ha concretado, el 30% de estos vehículos son eléctricos puros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Biden pedirá a Sánchez aumentar en un 50% los destructores en la base de Rota

Publicado

en

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado esta tarde a Madrid. Horas antes lo había hecho la primera dama estadounidense, Jill Biden, que se ha reunido con la Reina Letizia.

El mandatario será recibido por el Rey Felipe VI y se reunirá con Pedro Sánchez esta tarde antes de la cena de gala que ofrecerá el Jefe de Estado a todos los mandatarios.

Sánchez ha recibido a Biden en el Palacio de la Moncloa alrededor de las 16:15 horas, ambos se han saludado y a continuación se han dirigido hacia el interior del edificio, donde previsiblemente tratarán temas de cooperación militar, tanto en el ámbito bilateral como bajo el paraguas de la OTAN, así como fórmulas para promover valores comunes y prosperidad económica en América Latina y el Caribe y en África.

Concretamente Biden informará a Sánchez de que Estados Unidos desplegará dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz), que se sumarán a los cuatro que ya están allí desde los años 2014 y 2015.

Una vez concluya la reunión, ambos líderes ofrecerán una declaración ante los medios y a continuación, Biden se trasladará al Palacio Real de Madrid para reunirse con Felipe VI, en un encuentro bilateral que precederá a la cena de gala ofrecida por el monarca a todas las delegaciones invitadas a asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.

 

Joe Biden y Erdogan se reunirán mañana para tratar temas como la adhesión de Finlandia y Suecia

 Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, hablarán mañana de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, en la cumbre de la OTAN.

«No hay una hora fijada ni un marco sobre la reunión, pero podrán pasar un rato juntos, centrado sobre todo en asuntos estratégicos entre EEUU y Turquía y temas regionales relevantes para los dos países, y por supuesto el asunto de Finlandia y Suecia«, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Sullivan agregó que «confía en que Finlandia y Turquía acabarán adhiriéndose a la OTAN».

Continuar leyendo