Síguenos

Valencia

Estos son los vehículos que podrán aparcar gratis en todas las zonas ORA de Valencia

Publicado

en

vehículos aparcar gratis ORA Valencia
AJUNTAMENT DE VALENCIA

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar este martes una modificación de las condiciones de la ORA para permitir que los vehículos con etiqueta de Cero Emisiones, emitida por la DGT, puedan aparcar gratis en todas las zonas ORA de Valencia, es decir en las reguladas de aparcamiento, tanto la azul, como la verde y la naranja).

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado este lunes que esta medida, que ya se aplica en otras grandes ciudades como Madrid, Ibiza y Santiago de Compostela, tiene como objetivo «promover el uso de vehículos libres de emisiones contaminantes».

Ha añadido que se enmarca dentro de las acciones que el gobierno municipal está impulsando con motivo de la capitalidad vede europea, y ha destacado que la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana aspiran a convertirse en referente de la movilidad sostenible y eléctrica.

Los vehículos con etiqueta cero podrán aparcar gratis en las zonas ORA de Valencia

El edil ha recordado que el Ayuntamiento está impulsando la compra de vehículos eléctricos para el transporte público de la EMT y trabaja en la instalación, en los próximos seis meses, de 88 nuevos puntos de carga en el entorno de mercados y zonas comerciales, «para llegar hasta 119 columnas de recarga, frente a las 11 actualmente existentes».

El acuerdo que aprobará mañana la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria de las condiciones de estacionamiento regulado tendrá efectos desde el 8 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y señala que «no será de aplicación el estacionamiento regulado en todas sus modalidades a los vehículos con distintivo ambiental cero emisiones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo