Madonna, la famosa reina del pop ha sido víctima de multitud de críticas por su físico en los premios Grammy. La cantante subió el pasado domingo al escenario a entregar el premio a mejor actuación dúo/grupo.
Madonna afirmó antes de ofrecer el premio a los ganadores que «Si te llaman impactante, escandaloso, molesto, problemático, provocativo o peligroso, definitivamente estás en buen camino». Ella debe estar en ese camino, pues la red no tardó en llenarse de comentarios juzgando su apariencia.
Las críticas se refirieron en casi todos los casos a las últimas operaciones estéticas de la diva del pop. Algunas personas criticaron el resultado y otras el simple hecho de que la cantante se sometiera a las cirugías. Para unas y para otras, Madonna tiene respuesta.
La respuesta de Madonna a las críticas por su físico
En el post, en el que además da las gracias a Sam Smith y Kim Petras, expresaba su hartazgo. Un hartazgo al que como ha hecho saber en múltiples ocasiones, está acostumbrada: «Una vez más estoy atrapada por el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregnan el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen de los 45 años y que siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajadora y aventurera.»
Con esta respuesta deja claro que una no se mantiene en el trono de la reina del pop durante 40 años cediendo a las críticas.
La artista no ha dudado en asegurar que nunca se disculpará por sus decisiones, ya sean creativas, físicas o de vestuario. Es más, Madonna se ha tomado como un reto más el trato que ha recibido por los medios de comunicación estos días. «He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de abrir camino para que todas las mujeres que vienen detrás puedan tenerlo más fácil en los años venideros». Y con una cita de Beyoncé ha cerrado su denuncia en Instagram: «No me romperás el alma».