Este viernes, día 1 de marzo de 2024, han dado comienzo las ‘mascletaes’ del ciclo fallero y después del parálisis festivo por el luto de la tragedia del incendio de Campanar, València intenta volver a la normalidad.
La Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis ha estrenado para la gran ocasión un nuevo traje que no ha dejado indiferente a nadie.
Para la primera mascletà, nuestra fallera Mayor de Valencia, ha confiado ciegamente en Vicent Borrego, amigo íntimo de María Estela,y su maquillador.
Ha sido el encargado de elegir este precioso traje, y él mismo ha sido el encargado de confeccionarlo, ya que también cose en su negocio familiar, Marian Indumentaria, indumentaristas a los que la máxima representante de las Fallas ya les ha confiado gran parte de sus trajes.
Los detalles del traje ‘Clarita’
El tejido que ha elegido Vicent, se trata de una seda en tafetán, concretamente es el dibujo Clarita en color papaya y trama en color crudo de Compañía Valenciana de la seda.
Se ha confeccionado siguiendo los patrones tradicionales del siglo XVIII, para el cuerpo se ha envarado todo el interior y con colas de pez, haciendo un cuerpo entallado a la cintura muy favorecedor.
Asimismo, a las mangas se les ha aplicado un detalle en cinta de raso al tono de la tela, para resaltar la puntilla de alensón.
Se ha completado este traje con manteletas en color beige tejido muselina tossa y lentejuela oro de Art y diseny.
Para contrastar, María Estela porta un espectacular aderezo en corales. Y las peinetas son de Artesanía Ortiz.
El traje de María Estela Arlandis para el día 1 de marzo