Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Marián Indumentaria» un comercio familiar con mucho gusto

Publicado

en

Siguiendo con la campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy hablamos de una familia fallera que necesita poca presentación: el apellido Borrego se escribe con mayúsculas en las fallas de València. Llevan en el sector de la indumentaria desde 2007 pero vinculados a la fiesta desde que nacieron.

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España.

La hija de Marian, Patricia Borrego Meléndez perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia del año 2001.

Unos años después, Patricia Borrego se convertía en presidenta de la Falla de la Plaza de la Merced, cargo que ocupó durante varios ejercicios falleros.

Seguimos repasando su historia y mientras entramos en su local también nos recibe el hijo de Marián, Vicent Borrego, otra de las caras conocidas de la fiesta. En este caso por sus manos. Maquillador de gran prestigio, ha maquillado y maquilla a buena parte de componentes de las cortes de honor y Falleras Mayores de Valéncia, también a la actual máxima representante, Consuelo Llobell, que deja en manos de Vicent sus maquillajes para todos sus actos.

 

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El primer traje de Consuelo LLobell Frasquet, como máxima representante de nuestra fiesta, fue confeccionado por Marián, un precioso brocatel de seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para Consuelo Llobell y su corte de honor, máximas representantes del 2020 y 2021, Marián y su equipo, fueron los indumentarias oficiales, cosiendo sus segundos trajes oficiales, del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Cridà de Consuelo: su vestido más especial fue también confeccionado por la firma Marián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El cuarto traje confeccionado para Consuelo, un amarillo con un cuerpo de manga larga muy especial cosido por Vicent Borrego, que está haciendo «sus pinitos», y no dejó inndiferente a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dentro de la campaña que Official Press está realizando para apoyar a los pequeños comercios y colaborar para salvar el sector de la indumentaria, les mostramos estas promociones irresistibles de telas de muy diferentes estilos que pueden encontrar en ‘Marián Indumentaria’:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España

 

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La entrañable historia del vestido que ha estrenado Carmen Martín

Publicado

en

Carmen Martín
Foto: Marian Indumentaria

Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022, ha estrenado este miércoles un nuevo vestido de valenciana, confeccionado por Marián Indumentaria. La procesión de la Senyera del Marítimo ha sido el acto elegido para lucir una seda con dibujo ‘Blasco’ en fondo colvert y tramado en color rosé de Compañía Valenciana de la Seda.

El corpiño de manga larga en damasquito, con envarado exterior y las manteletas de batista fina, bordadas en hilo blanco en cadeneta y lentejuelas en plata de Artesanía Viana.

El aderezo que lleva el nombre de Carmen es de perlones en rodio mate con perla cultivada y rodocrositas. Acompañada de una triple vuelta de perla con un colgante a juego del aderezo. Hecho por Artesanía Ortíz.

Las peinetas en rodio, están grabadas con un dibujo que llevará ella en exclusiva este año, y son un homenaje a su hermana Isabel, por eso lleva ese nombre y la palabra Sorelle (hermanas en italiano) grabadas. La obra es de ‘Més que pintes’.

Una elección que desde el primer momento fue un flechazo para Carmen. Cuando acudió a Marián Indumentaria le propusieron tres ideas pero fue la de ‘Blasco’ la elegida por la máxima representante. Un conjunto cargado de simbolismo y homenajes.

Continuar leyendo