Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Marián Indumentaria» un comercio familiar con mucho gusto

Publicado

en

Siguiendo con la campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy hablamos de una familia fallera que necesita poca presentación: el apellido Borrego se escribe con mayúsculas en las fallas de València. Llevan en el sector de la indumentaria desde 2007 pero vinculados a la fiesta desde que nacieron.

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España.

La hija de Marian, Patricia Borrego Meléndez perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia del año 2001.

Unos años después, Patricia Borrego se convertía en presidenta de la Falla de la Plaza de la Merced, cargo que ocupó durante varios ejercicios falleros.

Seguimos repasando su historia y mientras entramos en su local también nos recibe el hijo de Marián, Vicent Borrego, otra de las caras conocidas de la fiesta. En este caso por sus manos. Maquillador de gran prestigio, ha maquillado y maquilla a buena parte de componentes de las cortes de honor y Falleras Mayores de Valéncia, también a la actual máxima representante, Consuelo Llobell, que deja en manos de Vicent sus maquillajes para todos sus actos.

 

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El primer traje de Consuelo LLobell Frasquet, como máxima representante de nuestra fiesta, fue confeccionado por Marián, un precioso brocatel de seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para Consuelo Llobell y su corte de honor, máximas representantes del 2020 y 2021, Marián y su equipo, fueron los indumentarias oficiales, cosiendo sus segundos trajes oficiales, del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Cridà de Consuelo: su vestido más especial fue también confeccionado por la firma Marián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El cuarto traje confeccionado para Consuelo, un amarillo con un cuerpo de manga larga muy especial cosido por Vicent Borrego, que está haciendo «sus pinitos», y no dejó inndiferente a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dentro de la campaña que Official Press está realizando para apoyar a los pequeños comercios y colaborar para salvar el sector de la indumentaria, les mostramos estas promociones irresistibles de telas de muy diferentes estilos que pueden encontrar en ‘Marián Indumentaria’:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España

 

#salvemlaindumentaria

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen de los Desamparados en el puerto de Valencia

Publicado

en

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).- El Real Club Náutico de Valencia (RCN) y el Club de buceo GISED Valencia han celebrado hoy la tradicional ofrenda floral a la imagen de la Virgen de los Desamparados que, desde hace más de 40 años, se encuentra sumergida a diez metros de profundidad.

A las 11 horas han embarcado los 15 submarinistas que han llevado la ofrenda a la imagen sumergida de la Virgen, en un acto con invitados que se ha realizado con motivo de la fiesta en honor a la patrona de los valencianos, celebrada el segundo domingo de mayo, han indicado desde el Real Club Náutico de Valencia.

Este año el número de participantes en la ofrenda “ha sido algo inferior, con respecto a ediciones anteriores, con el fin de poder cumplir con las medidas establecidas por las autoridades frente a la pandemia”. Igualmente, el acto ha contado con la colaboración de la parroquia San Pascual Baylón de Valencia, Cruz Roja y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AVAN

Las embarcaciones han partido desde el muelle nº 12 hasta la zona donde está la imagen sumergida, dando paso a la ofrenda floral desde las barcas, seguida por la inmersión de los buzos, “que han llevado ramos de flores hasta la imagen de la Virgen”, han señalado.

Posteriormente, una vez han regresado al Club, los participantes han tomado parte en la misa oficiada por el sacerdote Jesús García Hernández, a las 12:30 horas, en la terraza del Club Social del RCN Valencia, en la que se ha bendecido la imagen de la Mare de Déu y se ha rezado una oración por los fallecidos en 2020 y 2021.

Esculpida en bronce en 1977

La imagen sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia.

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

Además, desde 1996 los submarinistas realizan otra ofrenda floral a la imagen sumergida, en la semana del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, organizada también por el club GISED Valencia y por la Agrupación de Fallas del Marítimo.

Continuar leyendo