Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: «Marián Indumentaria» un comercio familiar con mucho gusto

Publicado

en

Siguiendo con la campaña lanzada por Official Press bajo el lema #salvemlaindumentaria, continuamos nuestro recorrido repasando la trayectoria de los profesionales que se encargan de una de las partes más importantes de las fiestas. Hoy hablamos de una familia fallera que necesita poca presentación: el apellido Borrego se escribe con mayúsculas en las fallas de València. Llevan en el sector de la indumentaria desde 2007 pero vinculados a la fiesta desde que nacieron.

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España.

La hija de Marian, Patricia Borrego Meléndez perteneció a la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia del año 2001.

Unos años después, Patricia Borrego se convertía en presidenta de la Falla de la Plaza de la Merced, cargo que ocupó durante varios ejercicios falleros.

Seguimos repasando su historia y mientras entramos en su local también nos recibe el hijo de Marián, Vicent Borrego, otra de las caras conocidas de la fiesta. En este caso por sus manos. Maquillador de gran prestigio, ha maquillado y maquilla a buena parte de componentes de las cortes de honor y Falleras Mayores de Valéncia, también a la actual máxima representante, Consuelo Llobell, que deja en manos de Vicent sus maquillajes para todos sus actos.

 

Repasamos algunos de los trabajos más representativos de ‘Marián Indumentaria’:

 

Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2012, dejó en sus manos la confección de diez trajes, entre ellos el espolín oficial.

 

 

Para Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia del 2014, fue un placer que le cosieran un traje tan especial para la dança.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El primer traje de Consuelo LLobell Frasquet, como máxima representante de nuestra fiesta, fue confeccionado por Marián, un precioso brocatel de seda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Para Consuelo Llobell y su corte de honor, máximas representantes del 2020 y 2021, Marián y su equipo, fueron los indumentarias oficiales, cosiendo sus segundos trajes oficiales, del siglo XVIII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Cridà de Consuelo: su vestido más especial fue también confeccionado por la firma Marián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El cuarto traje confeccionado para Consuelo, un amarillo con un cuerpo de manga larga muy especial cosido por Vicent Borrego, que está haciendo «sus pinitos», y no dejó inndiferente a nadie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Dentro de la campaña que Official Press está realizando para apoyar a los pequeños comercios y colaborar para salvar el sector de la indumentaria, les mostramos estas promociones irresistibles de telas de muy diferentes estilos que pueden encontrar en ‘Marián Indumentaria’:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Marián Indumentaria, se encuentra situada en la calle Alzira, 23, junto a la Plaza de España

 

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

València crea una Comisión Técnica Permanente para evitar el material pirotécnico ilegal en las Fallas de 2025    

Publicado

en

Valencia comisión material pirotécnico ilegal

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado la decisión de crear una Comisión Técnica Permanente para evitar la entrada de material pirotécnico ilegal en la ciudad en las próximas Fallas de 2025. “No podemos tolerar que vuelvan a suceder los incidentes del pasado 18 de marzo por la noche en el tramo XI del río”, ha afirmado la alcaldesa.

Análisis de las Fallas 2024

Catalá ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad convocada para analizar las pasadas Fallas y ver en qué aspectos se puede mejorar el próximo mes de marzo. Durante la reunión se han visionado imágenes de estos incidentes en el río y el material encontrado en redes sociales vinculados a estos incidentes.

 

Asimismo se ha explicado sobre este asunto que existen plataformas que ofrecen experiencias en València “especialmente a extranjeros, holandeses y belgas principalmente, para disparar material que no está permitido. Hemos visualizado imágenes de explosivos que van más allá del material que se produce en España y hay que evitar que se repitan estas situaciones”.

 

Según ha explicado la alcaldesa, estos viajes “nos han generado una alerta sobre las Fallas del próximo año y no podemos consentir que siga esta tendencia de visitar València con material pirotécnico ilegal y que se repita”. Por eso, de aquí al próximo año se va a estudiar si es necesario controlar las entradas a la ciudad del material pirotécnico, que generalmente se realiza por carretera. También se va a estudiar cómo se puede perseguir legalmente todos estos sucesos y cómo se va a perseguir, analizando la publicidad que se hace en redes sociales de estas experiencias.

 

“Incluso barajamos la posibilidad de trasladarlo a la fiscalía y pedir colaboración a otras fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel internacional para la persecución de esta actividad. Estamos estudiando todas las opciones porque es un tema que nos preocupa. Hay que hacer una labor de disuasión, de persecución y de no impunidad para que en las Fallas de 2025 no se repitan estas actividades en ningún lugar de la ciudad”, ha admitido María José Catalá.

 

Sobre esta materia, se ha consultado con AEPIRO, la Asociación Nacional de Pirotécnicos de España, que ha señalado que no son capaces de calcular los kilos de pólvora que contienen alguno de esos materiales incautados porque no son materiales fabricados en España. “La impunidad es la peor sensación que se puede generar y no lo vamos a permitir porque los falleros han cumplido, tienen sus zonas de fuego, realizan un control exhaustivo, cumplen con todas las normas y hemos de tomar medidas contra los que no cumplen las normas”, ha insistido Catalá.

 

Otro de los aspectos destacados ha sido el análisis de las fiestas falleras, “que han sido seguras en general y seguimos trabajando para mantener la colaboración y comisiones de coordinación entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que agradezco su trabajo”.

 

Durante las Fallas de 2024, la Policía Local realizó cerca de 200 intervenciones, se incautaron 83 kilos de pólvora y más de 9.000 unidades de material explosivo, de las que un 7% era producto ilegal por tratarse de fabricación casera, material sin etiquetar o con etiquetaje falsificado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo