El complejo turístico Marina d’Or ha anunciado de manera inesperada el cierre de todos sus hoteles y el balneario a partir de este domingo, 17 de septiembre. Para ello, ha notificado a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas, en lo que supone un adelanto del fin de temporada de la llamada ‘Ciudad de Vacaciones’, ya que la operativa se extendía hasta diciembre, tal y como ha detallado HostelSur.
Marina d’Or, vendido
Según ha informado la prensa local, se trata de la primera decisión que se toma en en el emblemático complejo de Oropesa del Mar (Castellón) tras comprárselo el Grupo Fuertes (El Pozo), hace un mes, al fondo americano Farallon Capital Management. A esta compañía se lo había vendido previamente Jesús Ger, fundador de Marina d’Or.
A los clientes afectados por el cierre adelantado, que tenían reservas hasta finales de año, se les gestionará la devolución del importe, han detallado desde el departamento correspondiente del complejo. Marina d’Or suele cerrar por fin de temporada, dos semanas en 2019 y 2021. En 2022 ya supuso una sorpresa que la clausura tuviera lugar el 13 de octubre; este año es casi un mes antes.
Apartamentos
La única área que permanece en funcionamiento por ahora es la de apartamentos, mientras que no se sabe cuándo volverán a abrir los hoteles.
El futuro de Marina d’Or
La ‘Ciudad de Vacaciones’ de la costa de la Comunidad Valenciana, orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas, así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio. Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando Farallon aportó una serie de inversiones destinadas a tal fin.
Precisamente, en agosto se conoció la nueva operación de compra, según la cual, Grupo Fuertes ha entrado en el accionariado y Hoteles Costa Blanca se encargará de la gestión del complejo vacacional.
El cierre de Marina d’Or llega en un momento complicado para el sector turístico, con los retrasos en la adjudicación del Imserso que, según los hoteleros, va a suponer un perjuicio económico para los hoteles durante la temporada baja… y pocos meses después de anunciarse que la empresa propietaria del complejo quiere vender todo el recinto, que adquirió en 2019 por 125 millones de euros.