Fallas

Marina Lacomba y Lucía Pastor Ramos, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

El día 10 de octubre es el día. La llamada de la alcaldesa María José Catalá dará a conocer a las próximas representantes de las Fallas 2024, desde Official Press hemos ido contando cada paso de la elección y hoy conocemos en profundidad a Marina Lacomba y Lucía Pastor Ramos, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024.

Tras la gala de la Fonteta, las 13 niñas y las 13 chicas continúan el proceso de pruebas con el jurado, que ya las eligió Corte de Honor, para llegar hasta lo más alto, convertirse en la principal figura de una de las fiestas más importantes del mundo: las Fallas.

Las pruebas se suceden estos días en los que las siete personas que integran el jurado pueden trabajar con más profundidad con las 13 candidatas. Pasarán la temida prueba de la Crida o discursos en distintos supuestos, en definitiva tendrán que ‘entrenar’ para estar preparadas para la hora de la verdad. De sobra es conocido el papel de las Falleras Mayores de Valencia, dos figuras que cada año tienen más presencia en la sociedad valenciana. Conviven con autoridades, personajes relevantes y dedican un año de su vida al mundo fallero, los actos se cuentan por miles y esa resistencia también se pone a prueba estos días.

Marina Lacomba y Lucía Pastor Ramos-JCF

Marina Lacomba Sánchez

FALLA BARRACA-ESPADÀ – SECTOR MALVA-ROSA-CABANYAL-BETERÓ

10 años

Quinto de primaria en el Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario

CURRÍCULUM FALLERO:

Fallera de nacimiento, posee el distintivo de Oro. Participa en diferentes concursos, es visto desde pequeña a todos los actos, siempre en todos los pasacalles, premios, ofrendas, etc…

ACTOS:

¡Recogida de premios infantil, ya que es el día de su cumpleaños!

AFICIONES:

Leer, el patinaje artístico (federada), triatlón (federada), dibujar, pintar, manualidades en general, bailar…

ANÉCDOTA FALLERA:

Nació el día 16 de Marzo, en plenas Fallas, por eso, tienen la costumbre, ella y su hermana de buscar entre las cenizas de los monumentos, por si encuentran manitas, florecillas o petardos pertenecientes a la falla y que no se hubiesen quemado.

+ DATOS:

Su hermana Paula, fue FMI de pandemia, durante, 20, 21 y 22, doblemente preseleccionada, y pudo pasarle la banda de FMI a Marina, siendo un momento muy emotivo.

Lucía Pastor Ramos

Falla Misser Rabassa – Poeta Maragall Sector Jesus

26 años

Maestra de Educación Primaria en el Centro Santo Tomás de Villanueva- Agustinos Valencia

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera prácticamente desde que nació. Su última recompensa es el Bunyol d’Or. Su pasión desde pequeña han sido los playbacks de falla, con sus amigas disfrutaban viendo ensayar a los “mayores”, hasta que al final fueron lo suficientemente mayores para empezar a salir en los playbacks. Nunca olvidará su primer playback de falla, La Bella y la Bestia. Bajar los domingos, fallar, reunirse… Le parece fundamental.

ACTOS:

Con diferencia, el acto que destaca es la Ofrenda. Puede sonar muy típico, pero andar junto con su comisión al encuentro con nuestra Mareta no puede ser más especial. Es El acto por excelencia, y conforme pasan los años se hace incluso más especial. El sentimiento que siente al entrar por el Miguelete, y empezar a ver a la Virgen, escuchar tu nombre como Fallera Mayor…simplemente indescriptible.

AFICIONES:

Su mayor afición es el deporte, practica crossfit desde hace tres años y es una de sus mayores pasiones. Le gusta entrenar con su pareja, es un momento de desconexión y concentración en sus objetivos. Su paz mental del día.

ANÉCDOTA FALLERA:

Nunca se le olvidará el momento lectura de premios de fallas de este año, 2023. En la falla tenían el tardeo de José Coll, imprescindible en Miser Rabasa. Empezó la lectura de premios y sólo con un premio sonó Falla Misser Rabasa-Poeta Maragall, ya estábamos su presidente, su Fallera Mayor Infantil y ella llorando como magdalenas abrazados. Pero es que, después de ese premio, vinieron otros dos. Todo se paró para celebrar unidos como familia. Además, en ese mismo momento, sonó el premio de una de sus amigas del sector, que se encuentra junto a su falla, y se fue corriendo a su falla a celebrarlo con ella también. Ambas juntas llorando abrazos celebrando sus premios.

Click para comentar
Salir de la versión móvil