Síguenos

Entrevistas preseleccionadas 2023

VÍDEO| Entrevistas a las preseleccionadas infantiles por el sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró para 2023

Publicado

en

Entrevistas preseleccionadas Malvarrosa-Cabanyal-Beteró 2023

Ya puedes ver las entrevistas a las preseleccionadas infantiles por el sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró para 2023 a través del especial ‘Elección Falleras Mayores de València’.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

Ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 30 de septiembre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Entrevistas preseleccionadas infantiles Malvarrosa-Cabanyal-Beteró 2023

Claudia Martínez Torrat

Claudia Martínez Torrat
Comisión: Vidal de Canyelles-Sánchez Coello
Sector: Malva-rosa-Cabanyal-Beteró

 

Valeria Marí Estopiña

Valeria Marí Estopiña
Comisión: Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite
Sector: Malva-rosa-Cabanyal-Beteró

 

Paula Lacomba Sánchez

Paula Lacomba Sánchez
Comisión: Barraca-Espadà
Sector: Malva-rosa-Cabanyal-Beteró

Entrevistas preseleccionadas 2023

GALERÍA| Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Junta Central Fallera ha hecho públicas las fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 y que se realizan el día de la Batalla de Flores. 

Estas fotos son las que se verán en la Fonteta el próximo 30 de septiembre. Día en el que se conocerán a las 26 elegidas.

Hasta ahora y a través del especial  ‘Elección Falleras Mayores de València’ de Official Press hemos podido conocerlas a través de entrevistas personalizadas y de las fotos que las mismas candidatas mayores e infantiles han proporcionado.

Las pruebas para Fallera Mayor de València

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para el inicio del proceso. El día 6 se conocerá a los jurados en la Asamblea extraordinaria de presidentas y presidentes. Por lo que todo indica que la primera toma de contacto de los elegidos con las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 podría ser el jueves 8 o viernes 9.

En esa convocatoria, el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana presenta a todas las preseleccionadas a los que serán sus jurados: 4 elegidos por Asamblea de presidentes y 3 puestos por el concejal.

Tras la presentación, todos se hacen la otra foto oficial de todas las candidatas con los jurados en las escaleras de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Primer fin de semana de pruebas

El fin de semana del 10 y 11 arrancan las pruebas de verdad y suele ser ese primer fin de semana la visita a Calvestra.

A partir del lunes 12, los jurados irán proponiendo pruebas a través de diferentes actividades con el objetivo de pasar el máximo tiempo posible con ellas: entrevistas personales, cenas de gala, visitas turísticas o a casales.

Cada jurado se inclina más por unas pruebas que por otras. Así hasta llegar a la Fonteta con lo deberes hechos.

El mismo jurado será quien de entre las ‘elegidas’ designe a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Fotos oficiales de las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Continuar leyendo