Los jugadores del Valencia CF y el humorista Carlos Latre han sido los protogonistas en el balcón del Ayuntamiento de València en la décima mascletà del ciclo fallero.
El alcalde de València, Joan Ribó, también ha acompañado hoy en la mascletà a la asociación ASPAYYM de personas con movilidad reducida. También el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia, entre otros, jugadores, técnicos y miembros del Valencia CF, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Innovación, Carolina Pascual y el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García Vaquero.
La mascletà, disparada por José Manuel Crespo de la pirotecnia Valenciana, ha tenido un diseño innovador, gracias a los efectos pirotécnicos empleados. Ha comenzado con una fase aérea marcada por la luz y el color rematado con un potente efecto. A continuación el ritmo ha ido creciendo hasta llegar al final, en el que ha destacado un contundente efecto aéreo digitalizado.
También han presenciado el espectáculo pirotécnico, desde el balcón del Ayuntamiento, el embajador de Suiza en España, Peter Mock; el cónsul general de Suiza en Barcelona, Beat Kaser; la cónsul honoraria de Suiza en València , Rocío Cebrián; el secretario autonómico de seguridad, José María Ángel; el humorista y actor, Carlos Latre; la presidenta de EVAP, Eva Blasco; el presidente y síndicos del Tribunal de las Aguas; el equipo de Rugby Cau; y las fallas de Acàcies-Picaio y Burjassot-Carretera de Paterna.
Mañana la encargada del disparar la mascletà será la Pirotecnia Tomás, de la localidad castellonense de Benicarló. Empezará con cuatro fases de fuego aéreo con diferentes intensidades, seguidas de cuatro retenciones terrestres de estilo tradicional. A continuación vendrá un terremoto progresivo, culminado por un potente arrebato aéreo de truenos.