Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los jugadores del Valencia CF y Carlos Latre en la mascletà de este 10 de marzo

Publicado

en

Foto: Lázaro de la Peña VCF

Los jugadores del Valencia CF y el humorista Carlos Latre han sido los protogonistas en el balcón del Ayuntamiento de València en la décima mascletà del ciclo fallero.

El alcalde de València, Joan Ribó, también ha acompañado hoy en la mascletà a la asociación ASPAYYM de personas con movilidad reducida. También el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia, entre otros, jugadores, técnicos y miembros del Valencia CF, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, la consellera de Innovación, Carolina Pascual y el teniente general jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando García Vaquero.

La mascletà, disparada por José Manuel Crespo de la pirotecnia Valenciana, ha tenido un diseño innovador, gracias a los efectos pirotécnicos empleados. Ha comenzado con una fase aérea marcada por la luz y el color rematado con un potente efecto. A continuación el ritmo ha ido creciendo hasta llegar al final, en el que ha destacado un contundente efecto aéreo digitalizado.

También han presenciado el espectáculo pirotécnico, desde el balcón del Ayuntamiento, el embajador de Suiza en España, Peter Mock; el cónsul general de Suiza en Barcelona, Beat Kaser; la cónsul honoraria de Suiza en València , Rocío Cebrián; el secretario autonómico de seguridad, José María Ángel; el humorista y actor, Carlos Latre; la presidenta de EVAP, Eva Blasco; el presidente y síndicos del Tribunal de las Aguas; el equipo de Rugby Cau; y las fallas de Acàcies-Picaio y Burjassot-Carretera de Paterna.

Mañana la encargada del disparar la mascletà será la Pirotecnia Tomás, de la localidad castellonense de Benicarló. Empezará con cuatro fases de fuego aéreo con diferentes intensidades, seguidas de cuatro retenciones terrestres de estilo tradicional. A continuación vendrá un terremoto progresivo, culminado por un potente arrebato aéreo de truenos.

Revive la mascletà de este 10 de marzo de 2022:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Macromascletà 2022: Horario y ubicación

Publicado

en

macromascletà nocturna sábado en València
OFFICIAL PRESS

La macromascletà nocturna de este sábado 25 de junio en València será un auténtico espectáculo.

Ricardo Caballer disparará un espectáculo pirotécnico nocturno con 6.500 elementos.

Macromascletà nocturna sábado en València

Los valencianos podrán disfutar este sábado de la «macromascletà» de Benicalap, un evento previsto para las Fallas 2022 y que tuvo que ser aplazada por las lluvias y el temporal que azotaron la ciudad de València durante el mes de marzo.

El encargado de dispararla es Ricardo Caballer, quien tiene preparado un espectáculo pirotécnico con 6.500 elementos:

  • cuatro terremotos
  • sorpresas de colores
  • dos finales diferentes

Será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año.

Horario y ubicación de la macromascletà nocturna

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, Ricardo Caballer disparará la macromascletà en la explanada de la Avenida Levante U.D., frente a la Ciudad Fallera.

El disparo está organizado por las comisiones falleras que forman parte de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap:

Acacias-Picayo, General Llorens, Ciudad del Artista Fallero, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Manuel Meliá y Fuster-María Fernanda d’Ocón y Manuel Meliá y Fuster-Carlos Cortina.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

 

Continuar leyendo