Síguenos

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la mascletà de este 3 de marzo

Publicado

en

Todas las imágenes de la mascletà de este 3 de marzo
Foto: Toni Cortés

La mascletà de este 3 de marzo de 2022 ha hecho vibrar a los miles de valencianos que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento de València. El Balcón Municipal ha tenido hoy un marcado carácter deportivo, con la presencia de los jugadores y equipo técnico del Valencia CF Inclusivo, quienes han acudido a compartir el disparo de la mascletà con las Falleras Mayores de València y con la Corporación Municipal.

Todas las imágenes de la mascletà de este 3 de marzo:

Foto: Toni Cortés

Pibierzo ha hecho vibrar a València

El espectáculo de fuegos ha estado protagonizado hoy por la Pirotecnia Pibierzo, empresa que tiene su sede en la localidad leonesa de Villaverde de Bidacabía, y que desde hace 28 se dedica a la fabricación y venta de productos pirotécnicos.

El disparo ha corrido a cargo del pirotécnico Pedro Fernández, quien ha ofrecido una mascletà de gran fuerza, que ha conseguido el aplauso unánime del numeroso público reunido en la plaza del Ayuntamiento.

En el día de hoy, el balcón principal de la casa consistorial ha contado con la presencia de la síndica del grupo Compromís, Papi Robles, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler así como Miss y Míster València. También ha estado presente una representación de las Juntas Locales de Alcira y Benidomr, la Falla Plaza Rojas Clemente, la Falla Poeta Asins-Alegret-Puzol, y la Falla Castelló Sogorb.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Toni Cortés

La mascletà de  mañana tendrá como protagonista a la Pirotécnia Zaragozana, empresa histórica de la capital aragonesa con más de 160 años de antigüedad, que se caracteriza por sus métodos artesanales de fabricación de los productos pirotécnicos. El disparo correrá a cargo del pirotécnico valenciano Luis Brunchú, quien ha diseñado una mascletà de cinco minutos y medio de duración, con automatización digital, lo que permitirá secuenciar bien los efectos, donde el ritmo,  la variedad y la potencia serán las características más importantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Más de 800 candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

candidatas a Falleras Mayores de València 2023
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Este viernes se inicia uno de los procesos y momentos más esperados por el colectivo fallero. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde este 1 de julio, y a lo largo de los diversos fines de semana de ese mismo mes, los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, albergarán los actos en los que las chicas y las niñas darán un paso ‘adelante’ en el recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el año 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.

Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular, que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre. Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València.

Candidatas a Falleras Mayores de València 2023

Consulta aquí el calendario por sectores de las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023:

01/07/2022
Sala Canal – RUZAFA B

02/07/2022
Palau Norte – ALGIRÓS
Palau Sur – LA SEU-XEREA-EL MERCAT
Demarcación – BOTÀNICO-LA PETXINA

03/07/2022
Palacio Norte – SAÏDIA
Palau Sur – EL CARME

08/07/2022
Palau Norte – PLA DE REMEI-GRAN VÍA
Palau Sur – EL PILAR-SANT FRANCESC

09/07/2022
Palau Norte – RUZAFA A
Palau Sur – PATRAIX

10/07/2022
Palau Norte – MALVARROSA-CABAÑAL-BETERÓ
Palau Sur – JESÚS
Demarcación – POBLATS AL SUR

15/07/2022
Palau Norte – MISLATA
Palau Sur – QUATRE CARRERES

16/07/2022
Palau Norte – LA ROQUETA-ARRANCAPINS
Palau Sur – CAMINS AL GRAU
Demarcación – RASCANYA

17/07/2022
Palau Norte – OLIVERETA
Palau Sur – CREU COBERTA

22/07/2022
Palau Norte – PLA DEL REIAL-BENIMACLET

23/07/2022
Palau Norte – BENICALAP-CAMPANAR
Palau Sur – CANYAMELAR-GRAU-NAZARET
Demarcación – QUART POBLET-XIRIVELLA

24/07/2022
Palau Norte – BENIMÀMET-BURJASSOT-BENIFERRI

Continuar leyendo