Fallas

VÍDEO| La lluvia no puede con la espectacular mascletà de Tamarit

Publicado

en

La mascletà del 9 marzo de 2024 disparada por Pirotecnia Tamarit, de la localidad valenciana de Alfarrasí, bajo el lema ‘L’Esclafit’,  ha homenajeado a la Capitalidad Verde Europea que ostenta València este 2024, así como a la naranja valenciana, y que ha estado pasada por agua. Pese a la lluvia, la pirotecnia ha «arriesgado», sobre todo en la parte digital, y finalmente ha quedado «un buen resultado». «Era un poco complicado, pero ha salido bien», ha reconocido el pirotécnico al finalizar.

El disparo, que ha contado con 200 kilos de material pirotécnico y ha tenido una duración de casi siete minutos, ha comenzado con unos principios «muy potentes» y ha conservado el componente «clásico» de este tipo de disparos, aunque también ha contado con secuencias digitales, según han explicado desde la pirotecnia.

Mascletà del 9 de marzo de 2024

La lluvia

Tras el disparo, el responsable de Pirotecnia Tamarit, Daniel Tamarit, en declaraciones a los medios, se ha mostrado «muy contento» con el resultado de la ‘mascletà’ pese a la lluvia, que no ha dado una tregua. «Nos hemos tenido que enfrentar a nuestro peor enemigo», ha reconocido.

En esta línea, ha explicado que el agua afecta «no solo a la pólvora, sino también al componente electrónico» que hoy en día tienen «todos los disparos digitales», por lo que el agua, en esta ocasión, podía haber «jugado malas pasadas». Sin embargo, ha valorado que desde Tamarit han «arriesgado», «protegido» el disparo y al final «ha salido un buen resultado».

Invitados a la mascletà

En el balcón del Ayuntamiento han presenciado el disparo, además de la alcaldesa, María José Catalá, y las falleras mayores de València y sus cortes de honor, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, representantes del Gobierno de Aragón y la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana.

También han asistido responsables del Palacio de Congresos de València, junto a representantes de sociedades nacionales e internacionales con interés en València como destino congresual, estudiantes Erasmus de la falla de la Universitat Politècnica de València.

Entre los invitados del balcón han estado los representantes de las comisiones Barrio Quint-Pizarro, Blasco Ibáñez-Plaza Maestro Ripoll, Músico Espí-Grabador Fabregat, Calvo Acacio y Oltà-Juan Ramón Jiménez, y de las Juntas Locales de Picassent, la Pobla de Farnals, Puçol, Paiporta y Picanya.

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil