Síguenos

Sucesos

Mata a cuchilladas a su mujer delante de su hijo y se suicida degollándose en Antella (Valencia)

Publicado

en

mata a cuchilladas a su mujer en Antella
Un hombre de 53 años ha asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de 38 años, a cuchilladas, en el interior de la vivienda familiar, en el municipio de Antella (Valencia), y después se ha quitado la vida degollándose. EFE/Juan Carlos Cárdenas

València, 9 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 53 años de edad ha acuchillado hasta la muerte a su pareja, una mujer de 38 años, en el interior de la vivienda familiar, en el municipio de Antella (Valencia), y después se ha quitado la vida degollándose.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los hechos se han producido sobre las 15:00 horas de este domingo en presencia de un hijo en común de doce años de edad, que se encontraba en la casa.

Mata a cuchilladas a su mujer en Antella

La pareja, un hombre de nacionalidad española y una mujer natural de Marruecos, estaba en trámites de separación, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha informado asimismo de que se va a realizar levantamiento del cadáver por parte de la Comitiva Judicial del Juzgado de Guardia de Alzira, en unas diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valencia.

El hijo menor de la mujer asesinada en Antella se quedará por ahora con unos vecinos

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aprueba que el hijo menor de la mujer asesinada en Antella se quede con una familia de vecinos que se ha ofrecido voluntaria para hacerse cargo del niño de 12 años, pero es una solución momentánea pues se está buscando una familia extensa con la que se encuentre a gusto.

Estos vecinos han sido valorados por los servicios sociales y por el momento el menor está con ellos, según informan a EFE desde la citada Conselleria.

La mujer, Ilham, de 38 años, murió este domingo a manos de su pareja, un hombre de 53, y aunque en un primer momento se dijo que el menor de 12 años había presenciado el crimen, cuando se inició la discusión el niño salió de casa a pedir ayuda, según fuentes de la investigación.

La fallecida tenía tres hijos, el menor de 12 años -que había sido adoptado por su pareja, el presunto autor del crimen machista, que se degolló después-, otro chico de 16 y una chica que este lunes cumple la mayoría de edad. Estos dos no se encontraban en la casa en el momento de los hechos aunque sí vivían con la pareja.

Por el momento se desconoce la situación de los dos otros dos hijos de la mujer, natural de Marruecos.

Mujeres asesinadas en lo que va de año

De confirmarse como un caso de violencia machista, sería el segundo que se produce este fin de semana después de que otra mujer, de 34 años y origen sirio, fuera asesinada ayer en Logroño por su pareja, un hombre de 44 años que fue detenido posteriormente cuando intentaba ahogar a su tres hijos menores de edad en el río Ebro. Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo