Valencia, 18 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado este viernes que «desean» y «confían» en una «pronta resolución y aclaración definitiva» de la guerra total desatada entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Nosotros confiamos en la capacidad de resolver esta cuestión por parte de la dirección nacional del partido», ha afirmado Mazón en declaraciones a los medios de comunicación tras el comité de dirección del PPCV, en las que se ha mostrado convencido de que «se va a resolver bien y de manera clara, porque además lo necesitamos todos».
Mazón confía en que esta crisis se resuelva «sin hablar de cabezas ni de sillones»
Ha admitido que lo que está ocurriendo en el PP «no es plato de gusto para nadie«, por lo que ha insistido en la necesidad de que, de manera «urgente», se aclare «de manera clara y definitiva» este conflicto y el partido pueda ser la referencia que espera la ciudadanía.
«No creo que esto se vaya a resolver cuestionando a nadie, esto se resuelve resolviéndolo«, ha afirmado Mazón, quien ha añadido que tiene «claro» que Casado va a ser capaz de solucionarlo y que no cree que «se trate de cuestionar liderazgos, ni de hablar de cabezas ni de sillones«.
El dirigente valenciano ha destacado que una vez esto se resuelva podrán centrarse «en lo verdaderamente importante, a nivel nacional pero especialmente aquí, en la Comunitat Valenciana», donde el partido «muy unido, que ya está rodando a pleno rendimiento y que tiene muchas ganas de ofrecer el cambio» tras 7 años de gobierno de la izquierda.
Mazón ha reconocido que han vivido estos días «con cierta tristeza y cierto desconcierto» y ha lanzado a los afiliados, simpatizantes y votantes del PPCV «un mensaje de cercanía», al tiempo que ha defendido que esta tierra necesita un partido de centro, moderado y reformista.
Mazón repasa los cargos imputados del actual Gobierno
Además, ha reprochado a los partidos que conforman el Gobierno valenciano su «falta de respecto y de educación» en sus críticas a la situación del PP, y ha aseverado que no va a «tolerar» que se les diga «chantajistas, extorsionadores, organización criminal, mafiosa y corrupta, o adictos a la corrupción«.
«Los he visto especialmente cómodos siendo la oposición al PP, quizá porque lo estén deseando», ha indicado Mazón, quien ha añadido que trabajarán para que eso sea así» y se abra una nueva etapa en la Comunitat.
El presidente del PPCV ha hecho hincapié en que el president de la Generalitat, Ximo Puig, es «el único presidente de una comunidad autónoma con un hermano imputado«, y ha alertado de que si el Botánic quiere jugar a insultar, entonces jugarán todos.
Así, ha indicado que Pedro Sánchez nombró al socialista Rafael Rubio subdelegado del Gobierno «cuando ya estaba imputado por malversación», y que Mónica Oltra «no ha asumido responsabilidades por el caso de un abuso a una menor pese a que la sentencia habla de negligencia y tiene a seis altos cargos imputados».
También ha afirmado que el concejal de Compromís en València Pere Fuset «se va a sentar en el banquillo acusado de homicidio imprudente»; que el director general de Política Lingüística «sigue imputado», o que el director general de Urbanismo, que está investigado por falsificación de documento público y sigue en su puesto