Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ayuso llega a convención del PP entre gran expectación y gritos de presidenta

Publicado

en

València, 2 oct (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado este sábado a la convención nacional del PP en València entre una gran expectación mediática y gritos de «presidenta» y «guapa» por parte de los simpatizantes populares que se encontraban en la entrada del Palacio de las Artes.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha llegado pasadas las 12.30 y ha sido la última presidenta autonómica en acudir al cónclave que lidera el presidente del PP, Pablo Casado.

Ha accedido al recinto rodeada de una nube de periodistas y cámaras, y aunque ha evitado hacer declaraciones, ha asentido con la cabeza cuando un informador le ha preguntado si dará un mensaje de unidad.

Su presencia ha concentrado todas las miradas porque la jefa del Ejecutivo madrileño llega a València tras protagonizar un choque con Génova por el mando del PP madrileño.

Su paso adelante al anunciar su candidatura a presidir el PP no obtuvo el respaldo de la dirección nacional, que introdujo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la pugna y sugirió una tercera vía en la que ni uno ni otro encabezasen el partido.

En medio del choque llegó a estar en duda la asistencia de Díaz Ayuso a la convención nacional del PP, que le coincidía con un viaje a Estados Unidos, pero finalmente la presidenta madrileña suprimió una de las tres paradas del viaje, la de Los Ángeles, para llegar a tiempo al cónclave.

Este sábado intervendrá en una mesa bajo el título ‘Los gobiernos de la libertad’, en la que estarán también los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Ceuta, Juan Vivas.

Todos los barones autonómicos han mostrado su respaldo explícito al liderazgo de Pablo Casado, al que Feijóo ha definido este sábado como «el político que representa el futuro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo