El próximo domingo, 27 de octubre, se celebra la 33ª edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso-Zurich, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. Con una participación de 25.000 corredores y un recorrido de poco más de 21 kilómetros, la carrera supondrá afecciones al tráfico en varias zonas de la ciudad desde las 7:30 hasta las 12:00 horas.
Recorrido del Medio Maratón
La carrera comenzará a las 8:25 horas y el último corredor se espera que cruce la meta sobre el mediodía. El recorrido cubrirá diversas calles y avenidas principales de València:
Avenida de Tarongers (a la altura de la Facultad de Arquitectura)
Ronda Nord
Calle Alfauir
Avenida del Primat Reig
Calle de Cavanilles
San Pío V
Calle de la Trinidad
El Pla de la Saïdia
Mauro Guillén
Menéndez Pidal
Puente de las Glorias Valencianas
Gran Vía de Fernando el Católico
Gran Vía de Ramón y Cajal
San Vicente Mártir
Guillem de Castro
Blanqueria
Conde de Trénor
Pintor López
Plaza de Tetuán
General Tovar
Calle de la Paz
Marqués de Dos Aguas
Poeta Querol
Calle de las Barcas
Plaza del Ayuntamiento
Avenida de Marqués de Sotelo
Xàtiva
Colón
Porta del Mar
Navarro Reverter
Plaza de América
Jacinto Benavente
Pont del Regne
Paseo de la Alameda
Plaza de Europa
Menorca
Joan Verdeguer
Doctor J.J. Dòmine
Plaza de la Semana Santa Marinera
Marcos Sopena
Eugènia Viñes
Séquia de la Cadena
Y de vuelta a la Avenida de Tarongers.
Este itinerario pasará por varios puntos clave de la ciudad, generando cortes de tráfico y desvíos en algunas áreas.
Afecciones al tráfico rodado
Cierre de la avenida de Tarongers
Uno de los puntos más afectados será la avenida de Tarongers, que estará cerrada desde el viernes 25 de octubre a las 22:00 horas hasta el domingo 27 a las 21:00 horas. La zona afectada por el cierre va desde la rotonda de la Torre Miramar hasta la rotonda de Lluís Peixó. Durante este tiempo, el tráfico en ambos sentidos estará interrumpido.
El mismo domingo, a partir de las 4:30 horas de la madrugada hasta las 10:00 horas, se cerrarán los accesos a la rotonda de la Torre Miramar, desviando el tráfico a través del túnel. El resto de los cortes del recorrido se activarán alrededor de las 8:00 horas para asegurar el paso de los corredores.
Afecciones al tranvía
El servicio de tranvía en la avenida de Tarongers también se verá interrumpido en ambos sentidos desde las 7:30 hasta las 12:00 horas del domingo. Los usuarios deberán buscar rutas alternativas durante ese periodo.
Modificaciones en las líneas de la EMT
La celebración del medio maratón también afectará al servicio de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Las rutas de 40 líneas de autobús se modificarán tanto el sábado, día del montaje de la carrera, como el domingo, día de la competición.
Líneas suprimidas el domingo
Durante la carrera, varias líneas de autobuses estarán suspendidas temporalmente. Estas son las líneas C1, 19, 30, 31, 40, C2, 92, 93 y 94.
Para obtener información detallada sobre las modificaciones y los desvíos, los usuarios pueden consultar la sección «Última Hora» en la web de la EMT, su aplicación móvil o sus redes sociales.
Conclusión
El Medio Maratón València Trinidad Alfonso-Zurich es uno de los eventos más esperados en València y supone un reto logístico considerable. La organización ha puesto en marcha un amplio dispositivo para minimizar las afecciones al tráfico y garantizar la seguridad tanto de los corredores como de los ciudadanos. Se recomienda a los vecinos de la ciudad planificar sus desplazamientos con antelación y estar atentos a los cortes y desvíos que se aplicarán durante la celebración del evento.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.