Consumo

Mercadona comprará más de 60.000 toneladas de melón de origen nacional

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València, 18 de agosto de 2021.- La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 60.000 toneladas de melón piel de sapo de origen nacional en esta temporada, que va de mayo hasta principios de octubre.

 

Mercadona ofrece esta fruta en sus más de 1.600 tiendas, gracias a la colaboración con aproximadamente 15 proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. En Valencia y Castellón la compañía colabora con los proveedores Bonsabor, Privilege, Ramafrut, Frutinter y Hermanos Bruñó.

 

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

 

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