Síguenos

Consumo

Mercadona prevé comprar el doble de cereza de origen español hasta superar las 6.000 toneladas

Publicado

en

Cerezas de origen España, en el lineal de Mercadona

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar más de 6.000 toneladas de cereza de Origen España en esta temporada, que va de mayo a agosto, el doble que en la campaña anterior.

La compañía únicamente adquiere cereza de origen nacional y colabora con los proveedores de esta fruta Campo y Tierra y Agrupación Cooperativas Valle del Jerte, de Cáceres; Cherry Fresh, de Murcia; Molina y Azorín y Catafruit Villena, de Alicante; Cerima, de Tarragona; Frutas Espax y Frutaria, de Lleida; Interlázaro y SAT Vidrio de Zaragoza; Summerfruit, de Huesca.

Cerezas en el campo

 

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Consumo

Mercadona aumenta las ventas de los tés solubles hasta vender más de 6.400 unidades al día

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, aumenta las ventas de los tés solubles de la marca Hacendado, sabor Limón y sabor Melocotón, hasta vender más de 6.400 unidades al día por los cambios de hábitos del consumidor.

Este producto es elaborado por el Proveedor Totaler Martínez y Cantó en sus instalaciones ubicadas en Novelda (Alicante), y se encuentra disponible en cómodos sobres, fáciles de preparar y transportar, en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

Caracterizado por no contener azúcar y su versatilidad en la preparación, ya que se puede diluir en mayor o menor cantidad de agua dependiendo de si se quiere un sabor más o menos intenso, tiene una alta demanda durante los meses de verano por ser una bebida refrescante e hidratante.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

Continuar leyendo