Consumo

Mercadona refuerza la calidad de sus 28 quesos nacionales

Publicado

en

Uno de los productos estrella de la compañía de supermercados físicos y de venta online, Mercadona es la amplía gama de quesos nacionales. La compañía ha compañía ha comunicado que sigue incrementando la calidad de sus quesos, para los que cuenta con 28 proveedores con los que produce distintas variedades. En los que tiene en cuenta los hábitos de consumo en toda la geografía española. Estas decisiones se han tomado siguiendo las indicaciones de los “Jefes”, como en Mercadona se denomina a los clientes.

Mercadona apuesta por sus quesos de producción nacional con hasta 28 proveedores diferentes

Cada queso tiene su propia receta de elaboración, con lo que cada uno tiene unas características distintas y una personalidad totalmente independiente y diferenciada del resto. Igualmente, se tiene en cuenta el tiempo de proceso de secado que necesitan desde el Tierno, que requiere 7 días, hasta el Curado, con 105 días o el Añejo, con 270 días, sólo por citar algunos de los casos.

Además, la etiqueta permite identificar claramente los atributos generales, desde el grado de curación (tierno, semicurado, curado, viejo o añejo) hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado…), pasando por el tipo de leche, animal del que procede, su procedencia o grado de intensidad.

Como ejemplos de variedades adaptadas a cada zona, se puede encontrar en los centros de Sevilla y Cádiz Queso semicurado Payoya; Queso Manchego Viejo, en Castilla La Mancha; o Queso Tierno de Cabra, en Sevilla, Huelva, Catalunya, Islas Baleares, Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia y Albacete, entre otros.

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil