Síguenos

Consumo

Estas son las novedades de Mercadona para Navidad

Publicado

en

Estas son las novedades de Mercadona para Navidad

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha ampliado su surtido de Perfumería para las fiestas de Navidad con los lotes ‘Elección’, para mujer y ‘Como tu fuerza’, para hombre.

Los dos lotes están en la línea habitual de precios, es decir cada lote está alrededor de los diez euros.

El lote ‘Elección’ está formado por un frasco de Eau de parfum de 100 ml, otro de 30 ml, crema de manos y una bonita cajonera. De un estilo atemporal e inconfundible, sus exclusivas notas florales acaban con un fondo lleno de personalidad y distinción a base pachuli y almizcles blancos.

El lote de mujer ‘Eleccion’ en la Perfumería de Mercadona

‘Como tu fuerza’ incluye Eau de toilette de 100 ml y una versión mini de 30 ml, dentro de un práctico neceser. Esta fragancia tiene notas de vainilla y haba tonka, que le dan un toque oriental y sensual, además de un corazón aromático y especiado a la vez.

El lote de hombre ‘Como tu fuerza’, en la Perfumería de Mercadona

El Proveedor Totaler de ambos lotes es RNB, que produce estos perfumes y cosméticos en sus instalaciones de La Pobla de Vallbona (Valencia).

Consumo

El precio de la luz para este sábado

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz baja un 35,7, lo que supone un respiro para los consumidores.

La referencia media para toda la jornada en el mercado mayorista será de 155,78 euros el megavatio hora, su nivel más bajo desde que se aplica la ‘excepción ibérica’, según el operador Omie.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 16:00 a 17:00 horas, con 50,10 euros/MWh

  • La más cara: de 00:00 a 01:00 horas, con 160,08 euros/MWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo