Consumo

Mercadona refuerza la calidad de las mahonesas y hace sus envases más sostenibles

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha renovado la receta de las seis mayonesas de su marca propia, Hacendado; para mejorar su sabor, eliminando acidez; mejorar su textura, haciéndola más densa; y para reducir azúcares y eliminar conservantes; añadiendo aromas naturales.

Mercadona ha mejorado, además, los envases de las seis salsas. Cuatro de las referencias han cambiado de envase de plástico a envase de vidrio; y, por otra parte, se ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros dos envases, reduciendo de forma significativa la cantidad de plástico utilizado. También se ha eliminado el plástico de la etiqueta pasando a papel y de la caja expositora, que ahora es de cartón. Con esta reducción de plástico, Mercadona ahorra 900 toneladas de plástico al año.

Este producto, que se utiliza para acompañar, dippear, aderezar, y cocinar platos fríos o calientes; es elaborado por el Proveedor Totaler Salsa Rica en sus instalaciones de Agoncillo, La Rioja

Novedades de Mercadona que siguen triunfando

Otro de los exitosos productos de la cadena valenciana son las bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas y se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Cada año Mercadona suma nuevos productos a la lista de productos sin gluten Hacendado. En la actualidad, Mercadona ofrece más de 1.300 soluciones convenientemente envasadas e identificadas en su etiquetado para garantizar la máxima satisfacción a sus clientes celíacos. Mercadona también tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimentarias, como a la lactosa. Por ello, trabaja diariamente en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos.

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios yatender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros.

La apuesta por las cervezas

Recientemente Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Productos estrella de Mercadona

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

 

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