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Consumo

Mercadona recupera uno de sus productos estrella y se dispara en ventas

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha recuperado uno de sus productos estrella y lo ha hecho renovando su receta. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Desde su llegada a los lineales de la compañía de supermercados valenciana, la crema griega ya vende 8.000 tarrinas diarias. Este es otro de los productos que Mercadona ha decidido recuperar tras las numerosas peticiones de los usuarios. Un hecho que no es la primera vez que ocurre, ya que la compañía atiende este tipo de peticiones, y cuando son masivas, deciden volverla a lanzar.

La nueva receta, que ha sorprendido a los clientes, ya se encuentra en todas las tiendas de la cadena en España. El producto vuelve a los lineales a demanda de los clientes, que trasladaron la petición a través del servicio de atención al cliente y en redes sociales.

El Proveedor Totaler Rensika, de Rubí (Barcelona), es el responsable de elaborar la crema Tsatsiki Hacendado en formato de 220 gramos. La empresa también fabrica para Mercadona todas las variedades de hummus.

Características del Tsatsiki

El nuevo Tsatsiki de Mercadona es una crema que tiene como ingredientes fundamentales el yogur griego, pepino y hierbabuena. Además incluye aceite de oliva y especias.

Ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea con el sabor típico del yogur griego, matizado por el resto de elementos. Presenta una textura cremosa y su color es blanco, con toques verdes del pepino.

Además, es un producto sin gluten, por lo que resulta apto para vegetarianos y celiacos y está listo para consumir. Solamente hay que conservarlo refrigerado.

Una salsa griega habitual en los países balcánicos

Esta salsa a base de yogur griego no solo es típica de Grecia, sino que también se consume, con diferentes variaciones, en la cocina turca, búlgara y, en general, en la cocina de todos los países balcánicos. Al ser tan amplia su extensión geográfica se han desarrollado distintas versiones para todos los gustos.

¿Cómo se consume el Tsatsiki?

Nuestra salsa Tsatsiki es perfecta para acompañar diferentes tipos de platos. Enriquece tus ensaladas y platos, dipea con crudités o pan tostado, unta en bocadillos y sándwiches y acompaña recetas de carne o pescado.

Atención a estas cuatro deliciosas sugerencias:

  • Como acompañamiento de unas deliciosas brochetas de pollo con tomatitos cherry.

Texto 1 Imagen Tsatsiki

  • Como aderezo de una ligera ensalada de lechuga, queso feta, aceitunas negras, cebolla roja y tomate.

Texto 2 Imagen Tsatsiki

  • Para dipear con diferentes tipos de crudités, como apio, zanahoria, pimiento rojo o pepino.

Texto 3 Imagen Tsatsiki

  • Como aderezo en todo tipo de wraps. Nuestra propuesta: tortillas de trigo enrolladas en forma de wrap con pollo natural, tomate a taquitos y rúcula.

Texto 4 Imagen Tsatsiki

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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