TIPS Y BELLEZA

Mesoterapia facial vs botox: ¿Cuál es el mejor tratamiento en la actualidad? 

Publicado

en

En el mundo de la estética el uso de toxina botulínica tipo A, mejor conocida como botox, se encuentra entre los tratamientos más empleados al momento de eliminar las líneas de expresión; sin embargo, la mesoterapia facial viene ganando fuerza al ofrecer una alternativa fiable y de resultados sostenidos.

Si bien ambas opciones persiguen el mismo fin de mantener el aspecto joven rostro, existe una diferencia clave, en el tratamiento de mesoterapia facial se utilizan sustancias de origen natural que, debido al propio proceso de envejecimiento, el cuerpo deja de producir, entendiéndose como una opción más saludable.

Bótox: el tratamiento efectivo para atenuar las líneas de expresión

Cuando el objetivo es corregir las arrugas faciales en el área de la frente, entrecejo y periocular, el botox representa la solución inmediata. Su función es la de relajar los músculos que provocan las arrugas, con lo que devuelve la expresión natural al paciente.

Disfrutar de buenos resultados sin arriesgarse a efectos secundarios demanda realizar el tratamiento en un centro de medicina estética que use marcas aprobadas por la Agencia Española del Medicamento para uso estético.

El procedimiento consiste en inyectar pequeñas cantidades de la toxina en los músculos responsables de la aparición de las arrugas. De esta forma, la piel recupera su apariencia tersa y mejora su elasticidad.

La ventaja del botox es que no modifica las facciones de la cara, su objetivo es suavizar las arrugas y evitar que los músculos que las generan, vuelvan a contraerse. Asimismo, sus resultados son apreciables entre el tercer y quinto día de tratamiento.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

El proceso de envejecimiento compromete la capacidad de producir ciertas sustancias, el colágeno y la elastina son algunas de ellas. Entre la amplia variedad de tratamientos faciales disponibles, la mesoterapia facial se presenta como opción a quienes buscan devolver la lozanía a través de la utilización de sustancias naturales.

La técnica se basa en reprogramar el óptimo funcionamiento del cuerpo a fin de que vuelva a producir las sustancias que requiere de forma natural. De forma indolora y rápida, el tratamiento es perfecto para difuminar –o ralentizar– las huellas del paso de la edad.

Otro punto diferencial radica en la edad en la que se recomienda su aplicación. Por lo general, quienes acuden a los centros que ofrecen tratamiento con botox en Barcelona lo hacen después de los 40, mientras que la mesoterapia está indicada a partir de los 30 años.

Esto obedece a que devuelve la capacidad de producir colágeno y elastina, los resultados son apreciables desde la primera sesión. Aunque es necesaria la repetición ocasional, los logros alcanzados son permanentes.

¿Qué tratamiento gana la batalla?

Los dos tratamientos son poco invasivos, no demandan anestesia ni hospitalización; asimismo, son rápidos y permiten el retorno casi inmediato a las actividades diarias. En este sentido, la elección de uno u otro depende de los propios gustos y necesidades de cada persona en el momento en el que se vaya a hacer el tratamiento.

Click para comentar
Salir de la versión móvil