Síguenos

Deportes

Miku: «Me precipité yéndome del Valencia tan rápido»

Publicado

en

Miku: "Me precipité yéndome del Valencia tan rápido"

A Coruña, 27 nov (EFE).- El delantero venezolano Miku Fedor, que se formó en el Valencia, aseguró que se marchó del primer equipo valencianista prematuramente, decisión de la que se arrepiente al echar la vista atrás, por no haber sabido llevar la competencia con David Villa, que estaba en su mejor etapa futbolística.

«Me arrepiento de haberme ido del primer equipo del Valencia tan rápido. Considero, viéndolo ya con retrospectiva y aprendiendo muchísimo, que no disfruté el sitio en el que estaba, ni el momento. Llegué al primer equipo y era muy joven y yo quería jugar antes que Villa», comentó en una entrevista con Efe.

El veterano futbolista, de 36 años, recordó que en aquellos años, antes de irse al Getafe en 2010, Villa «ganó la Eurocopa y el Mundial» y él «seguía empecinado en que tenía que jugar antes que él».

«No supe manejar la situación. Tenía que haber disfrutado más. Lo que estoy haciendo ahora. Estaba en un club gigantesco también, en una gran ciudad, con una gran exigencia, rodeado de compañeros que ganaron un Mundial, una Eurocopa… Aprendí, pero podría haber aprendido muchísimo más», confesó.

«Creo que me precipité yéndome de allí. No me arrepiento del resto de mi carrera, pero creo que en ese momento puntual podía haber tomado otra decisión», aseguró.

En todo caso, Miku dejó claro que el rumbo que tomó en su carrera, que pasó por equipos de España (Getafe y Rayo Vallecano), Escocia, Catar, India o Chipre, es lo que le ha llevado también adonde está ahora, el Deportivo, donde vive un dulce momento en los estertores de su carrera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo