La AESAN recomienda a todas aquellas personas que dispongan de estos productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos. El número del lote es: OSK0934422. La agencia ha sido informada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
En la nota incluyen el resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades en cumplimiento de la legislación y con el objetivo de no poner a disposición de la población «alimentos no seguros». La distribución de esta barrita ha sido en todo el territorio nacional.
Retirada en todo el territorio nacional
Ahora la AESAN ha trasladado a las comunidades autónomas toda la información para la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La empresa destaca que «en caso de que algún consumidor haya adquirido este producto indicado, se ruega que no lo consuma y proceda a desecharlo.
Asimismo, se ha informado que «para cualquier consumidor que disponga del producto afectado y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00h a 18.00h; o en el formulario de contacto de su página web».