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Consumo

Alerta alimentaria en España: piden retirar esta famosa margarina y que no se consuma

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alerta alimentaria margarina
PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que depende del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta para avisar de la presencia de leche no declarada en el etiquetado en una popular margarina vendida en los supermercados españoles. La leche es un alérgeno cuya presencia en cualquier producto debe constar en el listado de ingredientes para que aquellas personas que sean intolerantes lo sepan y puedan evitar cualquier problema derivado de su consumo, algunos tan graves como los choques anafilácticos.

El producto en concreto que ha provocado que la Aesan emita esta alerta es una margarina de la marca Flora Original, que se vende en tarrinas de plástico, con número de lote 129404098, fecha de consumo preferente 10/03/2022 y cuyo peso por unidad es de 225 gramos.

Según explica la agencia en un comunicado, se tuvo conocimiento de la alerta gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Portugal a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) después de que la propia empresa detectase el problema en un control interno.

El producto ha sido distribuido por distintas comunidades de toda España, por lo que la Aesan ha trasladado la información disponible hasta el momento a las autoridades sanitarias competetentes. «Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización», dice la agencia.

«Como medida de precaución», el organismo pide a las personas alérgicas que contengan este producto en concreto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. «El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población», confirma por otra parte la Aesan.

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Consumo

Mercadona cambia uno de sus productos más vendidos

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salmón ahumado mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reforzado la calidad del Salmón Ahumado Hacendado, del que se llega a vender más 100.000 paquetes al día. Ahora con un grosor de loncha más uniforme que mejora su textura y sabor, según las preferencias de los “Jefes” (clientes) para este producto que ahora es de la marca Hacendado.

 

El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales. Es rico en ácidos Omega 3 que ayudan a mejorar la memoria, y combinados con las vitaminas A y D, cuidan nuestro sistema nervioso y frenan los síntomas del envejecimiento.

 

El Proveedor Totaler Ubago Group Mare surte de este producto a Mercadona con salmón del Mar del Norte que procede de puertos de Noruega, Dinamarca o Escocia (Reino Unido) desde sus instalaciones en Málaga y Cádiz (Andalucía).

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

 

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras

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