València, 4 mar (EFE).- La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reiterado este lunes que no va a dimitir y ha considerado que «solo faltaba» tener que asumir responsabilidades políticas por las mentiras que cuentan otros».
«Eso no es asumir responsabilidades, eso es rendirse ante un acoso y derribo motivado simplemente por motivos políticos, porque aquello que no pueden conseguir en las urnas lo quieren conseguir con mentiras y con juego sucio en los tribunales», ha señalado Oltra a los medios de comunicación.
Tras la petición de un juez al TSJCV de que sea imputada por la actuación de su Conselleria en un caso de abusos sexuales por el que fue condenado su exmarido, la vicepresidenta ha insistido: «ni hay ilegalidad, ni hay falta de ética en nuestra actuación».
«Uno sabe lo que hace y uno sabe lo que no hace», ha manifestado Oltra, para quien una dimisión «tiene su causa y la responsabilidad política en una actuación de falta de ética o una actuación obviamente delictiva», y en este caso «ni la línea ética ni la legal están en cuestión».
Ha reivindicado que todas las actuaciones «contradicen la teoría de la conspiración» que ha «ideado y construido la extrema derecha desde la calumnia, desde la mentira», pues «todo esto es mentira», y repreguntada sobre si va a dimitir ha señalado: «por supuesto que no».
Oltra ha afirmado que «está por demostrar, porque no es verdad», que hubo desprotección de la menor tutelada víctima de los abusos, y ha añadido que así figura en una sentencia en la que no fue parte ni la Conselleria, ni ningún funcionario de su departamento, ni ninguna persona del centro de menores.
Ha considerado que se están «arrastrando como una verdad judicial» una serie de manifestaciones «basadas en especulaciones y no en pruebas», cuando es «una especulación impropia del principio de taxatividad que debe presidir el derecho penal», y ha afirmado que hay documentos que constituyen «la prueba que refuta todas las mentiras» que se han dicho.
Preguntada si puede seguir en el cargo si finalmente imputada, ha recordado que como diputada autonómica fue imputada por el TSJCV por defender a los vecinos del Cabanyal y luego nadie la acusó, por lo que «no es la primera vez» que intentan contra ella «un acoso y derribo», y el que querelló «acabó en la cárcel por robar el dinero de la cooperación valenciana», en referencia al exconseller Rafael Blasco.
Sobre la afirmación del juez en su exposición razonada de que ve indicios de la participación de Oltra en una iniciativa para desacreditar el testimonio de la menor, esta ha destacado que «no explica qué indicios son», y lo ha atribuido a que «todas las actuaciones, todos los documentos, todas las personas que han declarado ante el juez, niegan eso, todas«.
Finalmente, respecto a si le gustaría ir a declarar, ha señalado que «no es una cuestión de gusto para nadie«, pero hará «lo que tenga que hacer». «El juez hace su trabajo y yo hago el mío», ha concluido.