Síguenos

Valencia

Mazón: «¿Está de acuerdo Puig con tener a Oltra tutelando a los menores?»

Publicado

en

Mazón: "¿Está de acuerdo Puig con tener a Oltra tutelando a los menores?"
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. EFE/Ana Escobar/Archivo

Alicante, 13 jun (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha preguntado este lunes si el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, «está de acuerdo con tener a Mónica Oltra», de Compromís, «tutelando a los menores de la Comunitat y echándole la culpa a todo el mundo, menos a quien parece ser que es a quien le corresponde».

Además, ha subrayado que «la responsabilidad del president de la Generalitat», entre muchas otras, «es poner al frente de la tutela de los menores a la mejor persona posible» y ha recordado que Puig «tiene la competencia de mantener o no mantener en su cargo a los consellers».

Mazón ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en relación con las palabras pronunciadas el pasado viernes por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en las que señaló sobre el escrito de la Fiscalía que pide que sea investigada por la actuación de su Conselleria en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada que si para el Ministerio Público «la verdad de trece personas es imposible, es inverosímil, este país tiene un problema».

El también presidente de la Diputación de Alicante ha reiterado: «En todo momento digo que hay que respetar a las decisiones jurisdiccionales, a las decisiones y calificaciones de los fiscales y a un proceso judicial abierto. En cualquier caso hay que tener siempre respeto a eso».

«No vinculo nuestro posicionamiento ni ético, ni moral, ni político, ni social a nada que tenga que ver con la justicia. Lo que tiene que ver es con la dignidad», ha dicho Mazón, quien ha añadido: «Lo que tengo que decir es que ya hemos escuchado a Mónica Oltra echar la culpa a todo el mundo. Primero intentaron echar la culpa a la pobre Maite», quien «ha sido la víctima de esta supuesta cacería».

«Luego echaron la culpa a todos los partidos que no fueran de su cuerda, lo hemos escucha a Oltra, a todo Compromís y a gran parte del Gobierno. Ahora parece que la culpa es de los fiscales y de los órganos jurisdiccionales», ha expuesto el presidente del PPCV, quien ha ironizado: «Se ve que todos tenemos la culpa de todo lo que ha ocurrido».

Ha incidido en que «merece una reflexión sobre todo por quien la mantiene, que es Ximo Puig», y ha remarcado: «No podemos olvidarnos de que la portavoz de Ximo Puig es Mónica Oltra. Es la portavoz del Consell de la Generalitat».

«No podemos olvidarnos de que la que tutela a los menores en la Comunitat Valenciana todavía a día de hoy en nombre del president de la Generalitat, Ximo Puig, es Mónica Oltra», ha argumentado.

«Por tanto, es Ximo Puig el presidente que tiene a una portavoz, a una consellera y a una vicepresidenta que tutela a los menores de la Comunitat para pasmo de todos nosotros, que es Mónica Oltra. Esto es una responsabilidad de Ximo Puig, de cual no sabemos lo que piensa, más allá, obviamente, como no podría ser de otra manera, de haber escuchado que respeta a la justicia. Bueno, es que faltaría más. Claro, cómo no se va a respetar a la justicia, ¿pero a la dignidad, a la coherencia, a lo de echarle las culpas a todo el mundo?», se ha preguntado.

«¿Está de acuerdo el president de la Generalitat con tener a Mónica Oltra tutelando a los menores en la Comunitat Valenciana y echándole la culpa a todo el mundo, menos a quien parece ser que es a quien le corresponde?», se ha preguntado Mazón.

«¿Esto es toda la reacción que tiene que decir el president de la Generalitat? ¿Para cuándo va a romper su silencio? ¿Por qué se negaron a comisiones de investigación, como hemos venido reiterando varias veces?», ha añadido

«¿No tiene ninguna responsabilidad el president de la Generalitat, ninguna en todo eso, que es el que pone y quita conseller. Pues esto creo que es lo más importante ahora mismo a reflexionar», ha manifestado.

Mazón ha señalado que «las responsabilidades uno las tiene que decidir si las asume o no. Una cosas es sostenerse en un sillón y otra cosa es gobernar. Gobernar implica tomar decisiones, sobre todo si está en tu competencia y en tu responsabilidad».

«La responsabilidad del president de la Generalitat, entre muchas otras, la primera, es poner al frente de la tutela de los menores a la mejor persona posible. Que juzguen ustedes si ahora mismo tutelando los menores en la Comunitat Valenciana el president mantiene a la mejor persona posible. Y, en segundo lugar, tiene la competencia de mantener o no mantener en su cargo a los consellers», ha afirmado.

«Hace poco han hecho una remodelación del Consell, parece que un poco complicada porque nadie quería ser conseller a estas alturas de la película. Parece que los que están no se quiere mover ninguno», ha dicho Mazón, quien se ha preguntado: «¿Va a asumir su responsabilidad el president de la Generalitat o no lo va asumir?».

El líder del PPCV ha insistido en que «la diferencia entre estar en un gobierno y gobernar es bastante evidente en este caso».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Estabilizado el incendio forestal de Tárbena, a donde pueden regresar los desalojados

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo