Síguenos

Valencia

Oltra descarta dimitir: No he hecho nada ilícito

Publicado

en

Oltra descarta dimitir: No he hecho nada ilícito
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, al inicio de la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell. EFE/ Kai Försterling

València, 10 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Oltra descarta dimitir. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado sobre el escrito de la Fiscalía que pide que sea investigada por la actuación de su Conselleria en el caso de abusos sexuales a una menor tutelada que si para el Ministerio Público «la verdad de trece personas es imposible, es inverosímil, este país tiene un problema».

Oltra se ha pronunciado así este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell preguntada por el escrito de la Fiscalía, que le atribuye la directriz de ocultar los abusos y de «desacreditar a la víctima» y cree «imposible» que los trece funcionarios y profesionales actualmente investigados por el juzgado mantuvieran unánimemente la misma versión de los hechos.

«Se está diciendo que trece personas, cada una de su padre y de su madre, han mentido al juez para protegerme a mí», ha indicado la vicepresidenta, quien ha señalado que, en lugar de pensar que hubo «una gran conspiración», se puede concluir «lo más sencillo: que no se equivocaron».

Oltra descarta dimitir: No he hecho nada ilícito

Preguntada sobre en qué momento situaría la línea roja para asumir responsabilidades políticas por ese caso, ha aseverado que «la verdad es la línea roja, la realidad es la línea roja, y la verdad y la realidad es que ninguna de estas trece personas ni yo hemos hecho nada ilícito ni nada deshonesto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo