València, 31 ene (EFE).- Los futbolistas José Luis Morales y Roger Martí fueron los goleadores en el triunfo del Levante ante el Real Madrid (1-2) y confirmaron su buen momento de forma y su complicidad dentro del campo, pues llevan juntos desde 2011 y forman una sociedad letal para sus adversarios.
Morales y Roger calcaron el pasado sábado en Valdebebas su actuación de hace dos temporadas, cuando el 21 de octubre de 2018 también marcaron un gol cada uno para firmar la victoria de su equipo por el mismo marcador de 1-2 en el Santiago Bernabéu.
Entre los dos, además, suman ya diecisiete de los veintinueve goles del Levante en la Liga. Roger es el máximo anotador del equipo con nueve goles, Morales lleva ocho y si son capaces de mantener este ritmo, batirán sus registros históricos.
Roger tiene en el horizonte los trece goles marcados en el curso 2018-19 y la mejor cifra de Morales hasta la fecha es también de esa misma temporada, en la que anotó doce tantos.
No es nada nuevo para ellos marcar goles con la camiseta del Levante, ya que llegaron al club valenciano a la vez, en el verano de 2011 para reforzar a un filial que estaba en Tercera y que buscaba el ascenso de categoría.
Desde entonces han estado juntos, pese a los paréntesis por la cesión de Morales en el Eibar, en la temporada 2013-14, y las de Roger en Zaragoza y en Valladolid, entre 2013 y 2016.
Ambos apostaron por quedarse en València para volver a Primera División en 2017 y han consolidado un ataque demoledor, de la casa e histórico, ya que Morales y Roger son los dos mejores goleadores en la historia del Levante en la máxima categoría con 44 y 37 goles, respectivamente, hasta el momento.
Esta brillante sociedad podría romperse a final de temporada, ya que mientras Roger renovó el pasado mes de diciembre su contrato hasta 2024, el capitán acaba su vinculación en junio y las negociaciones para prolongar su contrato no han avanzado.