Síguenos

Deportes

Roger, el héroe esperado

Publicado

en

València, 4 feb (EFE).- Menos de ochenta minutos de juego bastan a un goleador como Roger Martí para hacer historia, meter a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey y convertirse en el héroe esperado y deseado por sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados del Levante.

“Piensas en un guión y te saldría éste”, afirmó el entrenador del Levante, Paco López, tras el partido y aunque él no le puso nombres a los actores de la película el guión levantinista suele estar salpicado por una asistencia de José Luis Morales y, sobre todo, un gol de Roger, como ocurrió el miércoles por la noche.

Lo llevan haciendo juntos, y bien, desde 2011. El penúltimo ejemplo fue en la también histórica victoria del Levante ante el Real Madrid hace menos de una semana con un gol de cada uno, pero la gloria ante el Villarreal en unos cuartos de Copa ya para la historia es casi exclusivamente de Roger.

El delantero, nacido en Torrente hace 30 años, es el máximo goleador del equipo esta temporada con diez goles, lleva ya las dos últimas temporadas por encima de la decena de goles y es, por números, uno de los mejores goleadores españoles del campeonato.

El camino de Roger para triunfar en la élite no ha sido fácil. Tras hincharse a marcar en la escuela del Valencia CF, tuvo que buscarse un equipo en Tercera División, y ya como levantinista y cuando parecía asentado en Segunda, al lograr 12 goles cedido en el Real Zaragoza, se rompió la rodilla izquierda en septiembre de 2014 con el Valladolid.

Se volvió a romper, esta vez la rodilla izquierda, en julio de 2017, después de haberse ganado a pulso jugar en Primera División, y regresó al césped en enero de 2018, cómo no, marcando un gol de penalti en La Cerámica de Vila-real tras el que apenas pudo aguantar las lágrimas sobre el propio césped.

Tampoco fue fácil el inicio de la presente temporada, porque Roger sufrió en verano un esguince de tobillo que le impidió empezar el curso en plena forma y después tuvo que estar fuera un par de semanas por coronavirus ya en noviembre.

Pero el delantero valenciano ha vuelto a dar una muestra de su resiliencia y ha empezado 2021 en racha, con cuatro goles en la Liga y el decisivo tanto ante el Villarreal en la prórroga tras haber participado únicamente en 78 minutos en esta edición de la Copa del Rey.

Renovado el pasado mes de diciembre hasta 2024, Roger es el segundo máximo goleador en la historia del Levante en Primera División, con 37 tantos y siete menos que su colega Morales, y está dispuesto a seguir escribiendo más capítulos épicos como levantinista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF rasca un punto ante la Real y gracias (2-2)

Publicado

en

València, 11 abr (EFE).- El Valencia neutralizó en la segunda parte la ventaja de la Real Sociedad en un encuentro que llegó al descanso con 0-2 a favor del equipo vasco y en el que las fuerzas niveladas de la primera parte a pesar del marcador dieron paso a un segundo periodo en el que el equipo visitante empezó mejor, pero en el que el Valencia creyó en sus opciones y empató.

Al final, la igualada supo mejor a los locales que a los visitantes, ya que el Valencia jugó los diez minutos finales en inferioridad por la expulsión de Maxi Gómez.

Las fuerzas se presentaron niveladas desde el principio, con alternativas ante ambas porterías, aunque la Real Sociedad tenía más el balón que el conjunto local.

Sin que ninguno de los dos equipos hubiera decantado las fuerzas a su favor, un centro de Cheryshev impactó en la mano de Gorosabel dentro del área. Era el minuto 27 de juego y Carlos Soler, con Remiro vencido hacia su derecha, lanzó el balón fuera por el lado contrario. No hubo gol, pero sí que se abrió el marcador cuatro minutos después en un remate cruzado de Guevara desde el borde del área al que no llegó Jaume Doménech.

Las dos acciones hicieron mella en el ánimo del equipo de Javi Gracia, mientras que el conjunto de Imanol Alguacil se mostró suelto, no permitió que el rival le creara peligro y en una de las últimas acciones previas al descanso y tras un fallo defensivo de los locales, Isak abrió la brecha con el 0-2 tras un lanzamiento cruzado.

El partido llegó a su ecuador con clara ventaja para el equipo forastero a pesar de que las diferencias en el juego entre ambos conjuntos no habían sido tan notables como para establecer tanta diferencia en el tanteador.

Tras el descanso, la Real Sociedad se adueñó por completo del encuentro sin dar opción alguna al Valencia al que hacía correr detrás del balón sin concederle la más mínima opción de acercarse a la portería de Remiro, por lo que daba la sensación de que el 0-3 estaba más cerca que la llegada de un gol para los locales que habría dado emoción al encuentro.

Solo había un equipo sobre el terreno de juego. Los jugadores clave del equipo local no aparecían y el conjunto donostiarra tenía controlado a su oponente, que solo se aproximaba de forma esporádica a la meta visitante, aunque un derribo de Carlos Fernández sobre Gabriel Paulista supuso el segundo penalti a favor del Valencia, que cambió de lanzador. Wass hizo el 1-2.

El conjunto valenciano tenía la oportunidad de meterse en el partido cuando peor estaba y para ello, Gracia dio entrada a Musha y a Gameiro, lo que varió de forma ligera el ritmo del encuentro con el equipo local algo más metido en el choque.

La línea ascendente del Valencia propició el empate en un buen cabezazo de Gabriel Paulista doce minutos después, lo que equilibró el marcador y dio paso a un tramo final del encuentro cuanto menos emocionante, aunque poco después una nueva incidencia, la expulsión del local Maxi Gómez, puso el partido de cara a la Real, que no consiguió marcar el gol de la victoria.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Jaume Doménech, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass (Oliva, m.90+4), Racic (Gameiro, m.64), Carlos Soler, Cheryshev (Musha, m.64), Maxi Gómez y Guedes (Lato, m.86).

2 – Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal, Portu (Januzaj, m.67), González de Zárate (Sagnan, m.46), Guevara, Oyarzabal (Bautista, m.89), Carlos Fernández (Roberto López, m.79)e Isak.

Goles: 0-1, m.33: Guevara. 0-2, m.45: Isak. 1-2, m.61: Wass, de penalti. 2-2, m.73: Gabriel Paulista.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Cheryshev, Gabriel Paulista, Musah, Wass y Maxi Gómez y por la Real Sociedad a González de Zárate, Portu, Carlos Fernández , Monreal e Isak. Expulsó con roja directa al local Maxi Gómez (m.80)

Incidencias: partido disputado en Mestalla sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cipriano González «Ñito», guardameta tinerfeño del Valencia entre 1963 y 1966.

Alfonso Gil

Continuar leyendo