Síguenos

Deportes

Morales-Roger, una sociedad goleadora desde 2011

Publicado

en

EFE/Archivo/Manuel Bruque

València, 31 ene (EFE).- Los futbolistas José Luis Morales y Roger Martí fueron los goleadores en el triunfo del Levante ante el Real Madrid (1-2) y confirmaron su buen momento de forma y su complicidad dentro del campo, pues llevan juntos desde 2011 y forman una sociedad letal para sus adversarios.

Morales y Roger calcaron el pasado sábado en Valdebebas su actuación de hace dos temporadas, cuando el 21 de octubre de 2018 también marcaron un gol cada uno para firmar la victoria de su equipo por el mismo marcador de 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Entre los dos, además, suman ya diecisiete de los veintinueve goles del Levante en la Liga. Roger es el máximo anotador del equipo con nueve goles, Morales lleva ocho y si son capaces de mantener este ritmo, batirán sus registros históricos.

Roger tiene en el horizonte los trece goles marcados en el curso 2018-19 y la mejor cifra de Morales hasta la fecha es también de esa misma temporada, en la que anotó doce tantos.

No es nada nuevo para ellos marcar goles con la camiseta del Levante, ya que llegaron al club valenciano a la vez, en el verano de 2011 para reforzar a un filial que estaba en Tercera y que buscaba el ascenso de categoría.

Desde entonces han estado juntos, pese a los paréntesis por la cesión de Morales en el Eibar, en la temporada 2013-14, y las de Roger en Zaragoza y en Valladolid, entre 2013 y 2016.

Ambos apostaron por quedarse en València para volver a Primera División en 2017 y han consolidado un ataque demoledor, de la casa e histórico, ya que Morales y Roger son los dos mejores goleadores en la historia del Levante en la máxima categoría con 44 y 37 goles, respectivamente, hasta el momento.

Esta brillante sociedad podría romperse a final de temporada, ya que mientras Roger renovó el pasado mes de diciembre su contrato hasta 2024, el capitán acaba su vinculación en junio y las negociaciones para prolongar su contrato no han avanzado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo