La imagen de los detectives privados está algo distorsionada ya que es una figura muy recurrente en series de televisión y películas, desde hace ya varias décadas. Sin embargo, los detectives privados prestan un servicio muy útil en diversas situaciones que casi todo el mundo podrá experimentar a lo largo de su vida. A continuación, Acme Detectives en Sevilla, agencia profesional de detectives, presenta algunas de las situaciones más comunes que en la actualidad se encuentran en su despacho.
Motivos por los que se contrata un detective:
Investigación de infidelidades
Es una de las situaciones más recurrentes a la hora de contactar con un detective. Cuando se tiene dudas sobre la fidelidad de una pareja, un detective privado con experiencia en este tipo de investigación, puede ser de mucha utilidad. Lo principal es que el detective realice un trabajo eficaz y discreto.
Por otro lado, es conveniente saber que las investigaciones en situaciones de infidelidad no son solo útiles para conocer una situación que la pareja esté ocultando sino que es una de las mejores formas de asegurarse de contar con pruebas físicas y legales de cara al posterior divorcio.
Investigación de pensiones alimenticias
Otra de las situaciones que más suele encontrarse un detective privado es la necesidad de investigar a una ex pareja después de la separación y divorcio cuando hay hijos de por medio. Cuando se dan este tipo de situaciones es bastante probable que surjan conflictos a la hora de pagar la pensión alimenticia que haya determinado un juez.
En el caso de que la persona obligada a pagar esta pensión alegue problemas económicos, acudir a un detective privado para conocer los detalles de la situación económica y laboral real puede ser determinante para presentar pruebas físicas que contradiga a la personas investigada.
Investigación privada para las empresas
Multitud de empresas no conocen la utilidad de un detective privado en determinadas situaciones muy difíciles de solventar para ellas. Uno de los servicios de detectives más recurrentes para un empresario suele ser la investigación profesional de bajas fingidas. La investigación se realiza cuando un empleado se da de baja laboral pero el empresario tiene serias dudas de que sea una enfermedad real.
En este caso, el detective determinará si esto es así o no. Otras situaciones que se pueden investigar son la creación de empresas paralelas (empleados que hacen uso de los recursos de la empresa en la que trabajan para crear un negocio propio), el absentimos laboral, etc.