Vista de un paso a nivel. EFE/Enric Fontcuberta/Archivo
Alfafar (Valencia), 22 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 60 años falleció anoche arrollado en Alfafar (Valencia) por el tren de Cercanías de la línea València-Gandia al sufrir una caída cuando cruzada las vías, que en ese momento estaban con las barreras bajadas, y eleva a cuatro las víctimas mortales en este paso ferroviario en doce meses.
Así lo ha confirmado a EFE el alcalde del municipio, José Ramón Adsuara, quien ha explicado que tras la muerte de este vecino de la localidad se vivieron «momentos de tensión» con la ciudadanía, el personal de Adif que acudió al lugar y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Muere un hombre de 60 años arrollado por el tren en Alfafar
Fuentes de Renfe han señalado a EFE que el tren partió de la estación del Norte de València a las 22.15 horas y que a las 23.09 se autorizó al traslado de los viajeros del convoy detenido a otro tren, mientras a las 23.20 quedó restablecido el tráfico en ambas vías.
El CICU de la Generalitat no ha facilitado información alguna sobre este suceso al no haber entrado el aviso como «accidental».
Según el alcalde, el hombre estaba cruzando por la parte peatonal de las vías, que estaban con las barreras bajadas, cayó al suelo y no pudo levantarse a tiempo y fue arrollado por el tren, y ha añadido que es algo que hacen muchos vecinos porque en ocasiones el tren tarda media hora en pasar.
«Hay mucho hartazgo, falta de respuesta a las 30.000 firmas recogidas en el Ayuntamiento, falta de soluciones y de que nos contesten a los escritos», ha denunciado Adsuara.
En señal de protestas, a las 18:00 horas de este viernes han convocado a una concentración en el paso donde se ha producido el accidente a los vecinos de los cuatro municipios afectados por esta vía -València (el barrio de La Torre), Benetússer, Alfafar y Sedaví-.
«La idea era cortar el tráfico ferroviario pero no creo que nos autoricen», ha indicado el alcalde de Alfafar, quien ha insistido en que necesitan «contundencia» en la respuesta porque encima de la mesa «no hay ninguna solución, ni provisional ni a largo plazo».
El fallecido anoche es la cuarta persona que muere este año en este paso ferroviario de Alfafar. Antes murieron otros varones de 45 y 34 años y una joven de 19.