Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere una chica de 20 años arrollada por un tren en el paso a nivel de Alfafar

Publicado

en

muere chica arrollada tren alfafar

Alfafar (Valencia), 26 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una chica de 20 años ha fallecido este miércoles arrollada en el paso a nivel de la estación de Alfafar (Valencia) por un tren de Cercanías que hacía el trayecto de València a Gandia y la circulación en ambas vías ha quedado interrumpida.

El suceso se ha producido minutos antes de las nueve de la mañana cuando, según han informado a EFE fuentes de Renfe, el tren se ha encontrado en la caja de la vía con una persona que cruzaba el paso a nivel.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado una unidad del SAMU y el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de una joven de 20 años.

Los primeros indicios apuntan a que la fallecida, que caminaba de camino a la Universidad, podía llevar las orejas cubiertas con unas orejeras o cascos de gran tamaño, lo que le habría impedido oír la llegada del tren.

El paso a nivel de Alfafar

Fuentes del municipio han explicado que este punto es usado por una gran cantidad de estudiantes de los municipios de Alfafar y Sedaví, que han de cruzar el paso a nivel para ir de un lado a otro de las vías y para asistir a sus respectivos centros educativos. El alcalde de Alfafar, José Ramón Adsuara, quien ha acudido al punto donde se ha producido el atropello, ha explicado que las barreras han bajado bastantes minutos antes de que pasara el tren, por lo que los usuarios pierden la paciencia y cruzan y ha atribuido lo ocurrido a un despiste.

Desde las 9:35 horas se ha interrumpido la circulación en las dos vías entre Alfafar y València Norte por la presencia de la autoridad policial y se ha establecido un servicio de autobuses directos Gandia-València Norte, Xàtiva-València Norte, Cullera-València Norte y Alzira-València Norte y sus respectivas vueltas.

Según Renfe, se registran «retrasos significativos» en las líneas C-1 (València-Gandia) y C-2 (València-Xàtiva) del Núcleo de Cercanías de València debido al arrollamiento.

Renfe ha explicado que para garantizar la movilidad, funciona un tren entre Gandía y Catarroja y entre Xàtiva y Catarroja, pero desde esta última localidad hasta València los pasajeros se desplazan en autobús.

Además, ha indicado que en la estación de Joaquín Sorolla de València está detenido un Euromed que hace el trayecto Barcelona-Alicante a la espera de que la vía esté libre para poder circular.

Fuentes de Adif no han podido precisar a EFE si las barreras estaban levantadas cuando se ha producido el arrollamiento y han señalado que las circunstancias del suceso están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Desde la Guardia Civil solo han podido confirmar a EFE el fallecimiento de la joven tras ser arrollada por el tren, pero no han podido facilitar más información sobre las circunstancias en las que se ha producido el suceso y han indicado que se está investigando.

En Les Corts, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha lamentado el accidente y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la joven fallecida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallado en el río Júcar el cadáver del hombre desaparecido en Alzira

Publicado

en

desaparecido en Alzira
El hombre de 45 años desaparecido el pasado jueves en Alzira (Valencia) / SOS Desaparecidos

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado esta jueves por la mañana en río Júcar a su paso por Alzira (Valencia) el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido el pasado día 30 en dicha localidad.

La Policía ha informado del hallazgo del cadáver, que estaba a la espera de que la unidad de la Policía Científica confirmara la identidad del cuerpo sin vida.

El Ayuntamiento de Alzira ha señalado que el cuerpo localizado es el de Fran, el vecino de esta localidad que estaba desaparecido desde el 30 de noviembre, como así se ha comunicado a la familia.

Desde la Corporación se ha trasladado a la familia el apoyo y pésame de todos los miembros del Ayuntamiento, y se les ha ofrecido la posibilidad de recibir ayuda psicológica para afrontar estos momentos tan complicados.

Imagen de la operación facilitada por la Policía Nacional

La familia ha emitido un comunicado en el que da las gracias a quienes les han acompañado durante estos días en la búsqueda de Fran, así como el cariño que han recibido.

Al desaparecido se le perdió la pista tras salir a pie de su vehículo en una zona cercana al río.

Se trataba de una persona conocida en la población, y en su búsqueda, que llegó hasta Algemesí, Massalavés y la zona montañosa de La Murta, han participado numerosos voluntarios.

 

La desaparición de Francisco

Fran es un carnicero de 41 años que el pasado 30 de noviembre sufrió un accidente de trafico cuando volvía del gimnasio. Este altercado solo le ocasionó daños materiales en su coche. El otro coche cuenta que Fran no tuvo una discusión con ellos, simplemente salió corriendo, abandonando su coche y dejando dentro su teléfono y su cartera. Con el paso de los días, algunas de sus prendas han aparecido secas a 50 metros del rio Júcar, a un kilómetro del lugar de su desaparición

En la denuncia de desaparición, su padre explica que su hijo llevaba dos días sin comer y en estado alterado. Consideraba que podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente porque se le veía muy nervioso. El mismo día de su desaparición tenía cita con un psicólogo y tampoco acudió.

La asociación SOS Desaparecidos está proporcionando todos los detalles disponibles para ayudar en la búsqueda: el desaparecido mide aproximadamente 1,80 metros, posee una complexión delgada, de pelo rubio y ojos claros. En el momento de la desaparición, llevaba una camiseta azul y pantalón de chándal.

Continuar leyendo