Rosarosae

Muere la actriz Silvia Gambino a los 57 años víctima de un cáncer

Publicado

en

La actriz española Silvia Gambino ha muerto víctima de un cáncer a los 57 años de edad. Su exmarido, el actor y director Alberto Closas, ha sido la persona encargada de confirmar la triste noticia a través de las redes sociales este mismo lunes.

«Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos «Rosita». Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao», ha escrito Closas. La pareja llevaba divorciada casi 20 años.

Muere la actriz Silvia Gambino a los 57 años víctima de un cáncer

Silvia Gambino (Palermo, Sicilia, 1965) adquirió gran popularidad en España después de trabajar en diversas producciones de José Luis Moreno. Primero, en el programa ‘Noche de fiesta’, de TVE, donde interpretó a Rosita Cascalejo, una joven sin éxito en el amor. Un papel que quedó para el recuerdo.

Comenzó en televisión en 1979 en el programa de Valerio Lazarov Sumarísimo; en 1996 participa en el espectáculo teatral Maravillas diez y pico. Desde entonces, destaca su trabajo en las series: Qué loca peluquería, de Eloy Arenas; En plena forma, bajo la realización de Hugo Stuven; el espectáculo Encantada de la vida, con Concha Velasco; Una rubia peligrosa, con Ana García Obregón; Cinco minutos nada menos, con Alfonso Lussón; Las mujeres bonitas o El motocarro, con Raúl Sender; La sopa boba, interpretando a Marina; y un largo etcétera.

También participó junto a Moreno en la serie ‘Escenas de matrimonio’ de Telecinco, donde coincidió con Santiago Urrialde, o en espacios sucedáneos de ‘Noche de fiesta’, como ‘Noche sensacional’, en 2007, y ‘Sábado sensacional‘, en 2014, donde interpretaba a varios personajes.

Su último trabajo en televisión fue en la serie diaria de ‘Centro médico’ (TVE), en 2018, donde coincidió con Lolita. Su última aparición fue en ‘Sálvame Deluxe’ (Telecinco), en Navidad de 2019, donde habló de su última obra de teatro, producida por Jorge Javier Vázquez.

Click para comentar
Salir de la versión móvil