Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| Las claves de la trama de José Luis Moreno

Publicado

en

Madrid, 29 jun (EFE).- El empresario José Luis Moreno y sus socios, detenidos este martes por la Policía Nacional y la Guardia Civil, llegaron a defraudar más de 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles y el empleo de estafas piramidales a inversores públicos y privados.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la denominada operación Titella (Marioneta en catalán) se desarrolla desde primera hora de la mañana en al menos cinco provincias –Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante– impulsada por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Madrid y en la que colaboran agentes de la Guardia Civil en Barcelona.

Uno de los primeros arrestos ha sido el del productor José Luis Moreno, de 74 años en su vivienda, en la Urbanización Monte Encinas en Boadilla del Monte (Madrid) poco después de las ocho de la mañana.

Moreno, como el resto del medio centenar de detenidos, están acusados de los delitos de malversación, estafa, blanqueo de capitales, integración en organización criminal y alzamiento de bienes, entre otros.

La operación Titella, coordinada por el juzgado de instrucción número dos de la Audiencia Nacional, se inició en 2018 cuando la Policía Nacional interceptó en Madrid a una persona que ocultaba en un doble fondo de un coche alrededor de 1,3 millones de euros.

Las fuentes consultadas explican a Efe que se trataba de una mula al servicio de la organización dedicada a blanquear dinero, como han demostrado las pesquisas durante estos años que han seguido los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid.

Estas investigaciones apuntan que el empresario y muchos de los detenidos que eran socios del productor televisivo y forman presuntamente la red contaban con más de 700 sociedades con las que se apropiaban del dinero de créditos bancarios y privados.

Posteriormente, este dinero se desviaba para que no pudiera ser reclamado. Los investigadores calculan que se podrían haber apropiado de más de 50 millones de euros.

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo