Rosarosae

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años

Publicado

en

El mundo de la música y de la cultura en nuestro país está de luto. El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a los 76 años de edad, según han confirmado fuentes de SGAE.

Desde 2016, su estado de salud se había debilitado mucho a causa de las secuelas que le dejó un infarto que sufrió después de ofrecer un concierto en Huelva.

Luis Eduardo Aute nació en Manila, la capital de Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Su padre, Gumersindo, nació en Barcelona, hijo de andaluces y a los 18 años se fue a trabajar a Manila, a la compañía Tabacos de Filipinas y allí conoció a su mujer, Amparo, una filipina de la burguesía de ascendencia española hija de valenciana y santanderino.3​ En su niñez, Luis Eduardo estudió en el colegio de La Salle, donde aprendió inglés, ya que toda la enseñanza se imparte en ese idioma; además habla tagalo,4​ que aprendió en el día a día, español y catalán, que utiliza con su familia. Desde niño mostró gran habilidad como dibujante y pintor; otra pasión temprana es el cine, especialmente desde que sus padres le regalaron una cámara de ocho milímetros con la que realizaró diversas películas con sus amigos.

A los ocho años viajó por primera vez a España. En Madrid, acompañando a la orquesta del Hotel Avenida, cantó por primera vez en público interpretando la canción Las hojas muertas. A los nueve años vio por primera vez On the Waterfront, película que lo marcó notablemente y lo llevó a escribir en inglés sus primeros poemas. Otra película que le influyó en esa época es Niágara, donde descubrió la sensualidad y el erotismo de Marilyn Monroe.

Click para comentar
Salir de la versión móvil