Hay algo en las obras de Agatha Christie que te atrapa de principio a fin. Algo que hace que aunque hayas leído sus novelas o visto sus películas más de cien veces las cien veces no recordarás quien es el asesino. Agatha Christie tenía una magia que te atrapaba y te atrapará siempre. Y eso hace que su extensa obra sea única e irrepetible.
Y esa magia visita el Teatro Olympia (hasta el 26 de mayo) con Muerte en el Nilo, uno de los títulos más famosos de la escritora británica. Muerte en el Nilo trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente que romperá la plácida travesía de sus protagonistas. Hércules Poirot deberá averiguar quién está detrás de este terrible suceso.
Con una elegante y cuidada puesta en escena alejada de estereotipos, Muerte en el Nilo cuenta con música en directo que nos mete de lleno en la historia.
Cabe destacar el excelente trabajo de los actores. Sergio Blanco, Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Lorena de Orte, Paula Moncada y Didac Flores dan vida de manera convincente a los protagonistas creados por la brillante mente de Agatha Christie.
Sin duda una revisión contemporánea a la altura y de altura dirigida y adaptada por Víctor Conde.
Muerte en el Nilo es una historia de amor obsesivo que te atrapa y que no te puedes perder.