Síguenos

Ocio y Gastronomía

Bioparc recibe tres cocodrilos del Nilo

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – Bioparc ha recibido un grupo de tres cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus), un macho y dos hembras, procedentes de Krokodille zoo en Eskilstrup (Dinamarca) que ya pueden verse en su recinto de la cueva de Kitum, según ha informado el parque valenciano en un comunicado.

Nacidos entre 1962 y 1963, han vivido en el Zoo de Colonia en Alemania y desde allí, se trasladaron a Dinamarca donde han estado hasta su llegada a València.

Se trata de un macho de 250 kilos aproximadamente y dos hembras que rondan los 150 kilos, conocidos como «Samson and the ladies», por lo que el parque valenciano ha tomado la iniciativa de realizar una votación popular para elegir los nombres de las hembras de entre los propuestos por el equipo de sus cuidadores.

Así, se podrá votar entre Taren y Dalila; Taren por la primera esposa de Sansón y Dalila por la segunda mujer de quien se enamoró Sansón, Dali y Lila, en referencia a Dalila, la mujer de Sansón; y
Zora y Manoa, Zora, pueblo natal de Sansón. Manoa, padre de Sansón.

Hasta el momento, en Bioparc vivían dos hembras (Zenek y Camona) que llegaron al parque en 2011 junto a un macho (Bolek). Tras la muerte de este último se generaron problemas sociales entre ellas, especialmente por la alimentación y la relación de dominancia. Ahora han sido trasladadas a Krokodille zoo donde convivirán con un macho y dos hembras.

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) sufrió un serio declive a mediados de los años 90 debido a la caza abusiva, llevando a muchas poblaciones a su desaparición. Esta especie es una de las tres que habitan en el Nilo y también podemos ver en Bioparc el poco conocido cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis).

Vive en muchas regiones de África, en todos los tipos de aguas, continentales y costeras. Impresionan sus increíbles dimensiones, pues la media de tamaño de los adultos son cinco metros, pero se han detectado individuos que alcanzan los nueve metros, según las mismas fuentes.

La esperanza de vida en estado silvestre es de 45 años, pero en cautividad pueden vivir más de 70 años y resulta realmente curioso que el sexo del cocodrilo del Nilo viene determinado por la temperatura durante el periodo de incubación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Festival de Jazz de Valencia este fin de semana

Publicado

en

VISIT VALENCIA

El Festival de Jazz de València se traslada a Castellar-l’Oliveral y La Torre con conciertos gratuitos tras la DANA

El 28º Festival de Jazz del Palau de la Música de València sale de su sede habitual para llevar la música en directo a las pedanías de Castellar-l’Oliveral y La Torre, gravemente afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2023. El ciclo especial ‘Jazz a les Pedanies’ ofrece cuatro conciertos gratuitos y al aire libre los días 19, 20, 26 y 27 de julio, todos a las 21.00 horas.

Música, recuperación y cultura en los barrios más golpeados

Según ha señalado el director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, este año el festival apuesta por descentralizar su programación y llevarla “a las pedanías afectadas por la DANA como muestra de apoyo y de recuperación emocional y cultural”. En lugar de actuar en barrios de la ciudad, los artistas actuarán exclusivamente en Castellar-l’Oliveral y La Torre.

Cuatro conciertos gratuitos del mejor jazz valenciano

  • Sábado 19 de julio – Castellar-l’Oliveral: abre el ciclo Juan Saus & Martina Sabariego Big Band, con un repertorio potente e inspirador basado en su proyecto internacional News from Boston, grabado en EE. UU.

  • Domingo 20 de julio – Castellar-l’Oliveral: Latinswing Sextet de Joan Benavent fusiona el latin jazz caribeño con la elegancia del jazz moderno en un espectáculo de sabor y sofisticación.

  • Viernes 26 de julio – La Torre: el Carlos Medina Quintet actúa en la Alquería de Coca, junto al Puente de la Solidaridad, con un concierto de temas originales con gran carga melódica y narrativa, incluidos en su álbum El salto del caballo.

  • Sábado 27 de julio – La Torre: clausura del festival con la energética Plena 79 Salsa Orchestra, nominada a los Latin Grammy por su disco Tierra y Libertad, que garantiza una velada llena de ritmos de Puerto Rico y Cuba.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo