Síguenos

Firmas

Muerte en el Nilo: la magia de Agatha Christie en escena, por Hugo Román

Publicado

en

HUGO ROMÁN

Hay algo en las obras de Agatha Christie que te atrapa de principio a fin. Algo que hace que aunque hayas leído sus novelas o visto sus películas más de cien veces las cien veces no recordarás quien es el asesino. Agatha Christie tenía una magia que te atrapaba y te atrapará siempre. Y eso hace que su extensa obra sea única e irrepetible.

Y esa magia visita el Teatro Olympia (hasta el 26 de mayo) con Muerte en el Nilo, uno de los títulos más famosos de la escritora británica. Muerte en el Nilo trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente que romperá la plácida travesía de sus protagonistas. Hércules Poirot deberá averiguar quién está detrás de este terrible suceso.

Con una elegante y cuidada puesta en escena alejada de estereotipos, Muerte en el Nilo cuenta con música en directo que nos mete de lleno en la historia.

Cabe destacar el excelente trabajo de los actores. Sergio Blanco, Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Lorena de Orte, Paula Moncada y Didac Flores dan vida de manera convincente a los protagonistas creados por la brillante mente de Agatha Christie.

Sin duda una revisión contemporánea a la altura y de altura dirigida y adaptada por Víctor Conde.

Muerte en el Nilo es una historia de amor obsesivo que te atrapa y que no te puedes perder.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

La fuerza del corazón, por Águeda Bayarri

Publicado

en

La fuerza del corazón
PEXELS

Águeda BayarriAsí lo canta Alejandro Sanz, el mismo que le pone las tiritas a «este corazón partío». El  órgano muscular que late, que nos hace sentir, vibrar, VIVIR.Cuando dibujamos un corazón o utilizamos el emoji, es porque queremos expresar  que algo nos gusta, nos enamora. Utilizamos el símbolo para definir cómo nos sentimos con un único elemento, sin  utilizar las palabras. El corazón vibra y siente. Lo podemos pintar de muchos colores según lo que queramos expresar. Como las flores.El corazón es una máquina perfecta que cuando funciona bien, es imparable y nos regala los mejores momentos, esos que solo se explican cuando sientes que de tan grande y tanta felicidad, el corazón no te cabe en el pecho. Y lo transcribimos a través de muchos corazones.Afortunadamente existen las tiritas para cuando tenemos el corazón partío. A veces esa tirita es el tiempo, otra son los amigos, otras hacemos click y lo que estaba estropeado se arregla. El corazón tiene esa capacidad de mutación.Pero cuando el corazón falla de verdad, deja de ser nuestro para quedar en manos de ese doctor y de ese equipo médico que lo vuelve a hacer latir y al que le debes ya para siempre, la VIDA.

Continuar leyendo