València, 11 may (EFE).- La número cuatro de la lista del PSPV-PSOE por la provincia de Valencia a Les Corts, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha abogado por reformas legislativas para sancionar a los proxenetas y puteros. Además, propone destinar el dinero recaudado a un plan integral de ayuda y recuperación de las mujeres víctimas.
Bravo (PSPV) propone multar a proxenetas y puteros
Bravo ha afirmado, en un encuentro en Carcaixent (Valencia) con la candidata socialista a la alcaldía, Sara Diert, y asociaciones de mujeres de la comarca, que la abolición de la prostitución es «un objetivo irrenunciable» y el PSPV-PSOE «no va a rendirse» hasta acabar con la «violencia y explotación sexual».
Ha apostado por «seguir trabajando para cambiar las mentalidades, porque ninguna mujer elige libremente ser prostituida y lo que hay detrás de las luces de neón son historias terribles, historias de secuestros y de humillación», según informa el PSPV en un comunicado.
«La Comunidad Valenciana es un referente en recursos de protección»
Por otra parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública ha asegurado que la Comunitat Valenciana es un referente en la puesta en marcha de recursos para la protección de las víctimas de violencia de género, y es la única autonomía que cuenta con una red pública de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, con más de 200 profesionales distribuidos en 37 oficinas.
En las tres Oficinas de Denuncias especializadas en violencia de género que hay en la Comunitat Valenciana un equipo multidisciplinar atiende y acompaña a las mujeres víctimas durante todo el proceso.