Síguenos

Valencia

Puig: «El PSOE da hoy un paso extraordinario para abolir la prostitución»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reivindicado esta sábado que el PSOE da «un paso adelante extraordinario» al incluir en su ponencia del 40 Congreso que impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá sanciones a los clientes.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que hay que abolir la prostitución porque es «el último síntoma de la perversión de la esclavitud» y «no puede permitirse en ningún país del mundo decente que exista la esclavitud».

Preguntado sobre si el Gobierno contará con el apoyo de Unidas Podemos para esa ley, el dirigente valenciano ha afirmado que «eso ya es una cosa del Gobierno» y esto es «el perímetro del PSOE», que ha expresado que quiere abolir la prostitución y espera que puedan tener «la mayoría suficiente para hacerlo posible».

El también presidente del 40 Congreso ha insistido en que este paso adelante que dan los socialistas para conseguir esta abolición «habla de la decencia de España, que siempre ha estado dando pasos hacia adelante a favor de las libertades en los últimos años».

Sobre el contenido de esa ley, ha indicado que hay que darle una solución a las mujeres que «desgraciadamente» se ven impulsadas a esta situación, así como proteger siempre a las víctimas, que son las mujeres, y castigar «a los culpables, que son los consumidores y los proxenetas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo